“La gente tiene que saber que el lunes me van a dejar fuera”. Así la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cerró la puerta a la opción de estar en la papeleta en las primarias presidenciales de Chile Vamos, adelantándose a la decisión que tomará el consejo general de la UDI el próximo lunes, respecto a llevar a dos abanderados -ella y Joaquín Lavín- o a uno solo.
“No tengo ninguna duda que la UDI me bajará el lunes, creo que ha quedado clara la decisión de muchos dirigentes de mi partido y del temor de algunos a la competencia”, dijo Matthei.
La ex ministra del Trabajo aclaró que “yo no me he bajado, yo sigo insistiendo que lejos la mejor alternativa es llevar la mayor cantidad de candidatos, que serían 5”.
La candidata a la reelección por Providencia aseguró que “la decisión está tomada” y que Joaquín Lavín será el único candidato de la UDI que vaya a las primarias de Chile Vamos.
Finalmente, señaló que “en Providencia he hecho un trabajo serio y me siento muy querida, apreciada y espero que los vecinos me honren con su voto este sábado y domingo”.
Más temprano, la alcaldesa sostuvo que “creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato y con Joaquín (…) para qué seguir”.
FUENTE EL MOSTRADOR