Cerrar

Matías Fernández se confiesa en inédita entrevista: Por qué le costó adaptarse en Europa, su ídolo y las dos promesas de Chile

Matías Fernández no es de hablar mucho. Pero rompió el silencio en una inédita y distendida entrevista.

A través de Instagram, el hoy futbolista de La Serena conversó con Claudio Borghi, Juvenal Olmos y Marcelo Vega.

Fernández recordó sus inicios. Destacó en un campeonato juvenil con La Calera y llegó a prueba a Colo Colo. Contó una particular anécdota.

“Fui a una prueba y me desmayé, porque no había tomado desayuno. Con todo el nervio, y porque habíamos viajado temprano. Llegó el papá de (Marcelo) Espina y me dijo ‘quedaste’. Yo no sabía por qué, si me había desmayado (ríe)”, expresó.

A Fernández le preguntaron quién era su ídolo cuando chico. Nombró al argentino Pablo Aimar.
“Cuando estaba chico me gustaba (Pablo) Aimar, porque era encarador y cambiaba de ritmo. Me identificaba con él y lo trataba de imitar. Me lo encontré un par de veces en Portugal porque él estaba en Benfica. Nunca pudimos conversar, solo nos saludamos”, afirmó.

El enganche se fue de Colo Colo al Villarreal como el mejor jugador de América. Sin embargo, le costó adaptarse al fútbol europeo.
“Claudio (Borghi) me dio confianza y el equipo tenía un juego que me acomodaba. En otro equipos uno tiene que adaptarse. Al principio uno cree que es al revés, pero hay que adaptarse al estilo. Me costaban los cambios. Después fui aprendiendo y madurando futbolísticamente”, comentó.

Durante la entrevista, el ex Fiorentina y AC Milán se refirió a las promesas del fútbol nacional. Destacó a un joven de Colo Colo y a otro de la Universidad Católica.

“A mi me gusta Joan Cruz. Encara, va hacia adelante, es hábil. Me gusta cómo juega Marcelino Núñez. Le pega bien a la pelota. Son dos jugadores que me gustan muchos. Ojalá sean centrados, profesionales y nos representen bien en la Selección”, apuntó.

Fernández está en el otoño de su carrera. ¿Qué hará cuando deje el fútbol? Descartó ser entrenador.

“No sé qué voy a hacer mañana y voy a saber lo que haga cuando deje el fútbol. Tengo un complejo deportivo, quizás lo potencie y sirva para el desarrollo de los niños. ¿Pero dirigir de forma adulta? Lo veo difícil. Debes tener contento a 30 jugadores”, manifestó.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para ser ayudante de Borghi, el DT con que mostró su mejor rendimiento. “Sí, lo consideraría. Lo he pensado, pero encuentro complicado ser entrenador. ¿Usted quiere dirigir profe? (le preguntó a Borghi) De aquí hasta fin de año estoy listo”, cerró.

Fuente: Emol.com

scroll to top