Cerrar

Mascarillas permanentes y cierre de calles: Las medidas que se estudian para el transporte postcuarentena

Pese a que todavía hay 63 comunas que se encuentran en cuarentena en el país, el Ministerio de Transporte ya está trabajando en el protocolo que se utilizará en el área para cuando comience el periodo de desconfinamiento.

Dentro de las posibilidades que se bajaran está el uso permanente de mascarillas, la demarcación de distancia en paraderos y el cierre de algunas calles para beneficiar a otras actividades.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó que se está trabajando en el protocolo, aún cuando no hay claridad de cuándo se comenzarán a levantar las cuarentenas.

Hay que preparar las ciudades para el regreso seguro”, reveló la secretaria de Estado a La Tercera.

En este plan están consideradas una serie de medidas como el cierren algunas calles para que no transiten los automóviles, con el fin de destinarlas a actividades como clases, servicios religiosos, recreación e instalación de restaurantes.

También se contemplan habilitar espacios para el abastecimiento de los servicios de delivery, mayor oferta de transporte en horario punta y demarcación del espacio que deben mantener las personas entre sí.

Además, la ministra expresó que ante la posibilidad de retorno a clases, se recomienda establecer horarios de ingreso diferenciado a clases, para evitar las aglomeraciones.

“Podrían hacerse bloques de clases online y luego presenciales”, expresó Hutt.

Otro punto que se considera es la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma permanente, idea en el que coinciden tanto los expertos como el ministerio.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top