Cerrar

Más de 80 familias de campamento copiapino aumentan su calidad de vida y accederán a iluminación pública

En pleno 2022 aún existen sectores de la comuna de Copiapó donde la iluminación pública es muy deficiente, o derechamente no existe, principalmente en sectores que no se encuentran urbanizados, como los campamentos.

Uno de los históricos en la capital atacameña es el campamento Carlos Villalobos. Ahí, serán más de 80 las familias las que se verán beneficiadas con el proyecto que comenzó su proceso de ejecución.

En la firma de este convenio, participó el alcalde Marcos López y un grupo de vecinas y vecinos, quienes conocieron los pormenores de la iniciativa que contempla; el suministro e instalación de una sub estación, empalmes eléctricos, red de alumbrado público, acometidas domiciliarias y tableros de distribución, entre otras acciones que buscan entregar más seguridad y mejorar el sistema de electrificación tanto pública como domiciliaria.

Sobre la iniciativa, la autoridad comunal indicó que, con la puesta en marcha del proyecto, sin duda mejorará la calidad de vida de la comunidad, aumentando la seguridad.

Marcos López – Alcalde de Copiapó

El proyecto, que se ejecuta junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ha traído tranquilidad a las familias del sector.

Los vecinos y vecinas agradecieron la iniciativa. Marianela Aguilar, presidenta de la Junta de Vecinos “Esperanza y Unión”, y Yasna Cruz, destacaron que se comience a ejecutar las obras.

Vecinas del sector

Se espera que las obras comiencen su ejecución los primeros días de abril, para finalizar durante el segundo semestre de este año.

scroll to top