Cerrar

Más de $500 millones se destinan para apoyar a las pymes de Atacama con el Programa Reactivate con Sercotec

Comprendiendo que no ha sido fácil estos últimos periodos para quienes emprenden, este beneficio de Sercotec ya comienza a operativizar una ayuda a un importante número de negocios locales pertenecientes a distintas comunas de la Región de Atacama.

Más de quinientos millones de pesos se destinan para apoyar a las pymes de Atacama con el Programa Reactivate con Sercotec. Activos fijos y capital de trabajo entre lo que se cuenta materias primas, mercadería, arriendo y remuneraciones o pago de honorarios del capital humano son las principales coberturas que podrán resolver más de un centenar de emprendedores beneficiados.

Este programa nace como una manera de apoyar a los micro y pequeños empresarios que vieron afectadas en sus ventas en al menos un 20% producto de los hechos ocurridos entre el 18 de octubre al 31 de noviembre del 2019 y que cuenten con inicio de actividades en primera categoría con una antigüedad de siete meses contados desde el inicio de la convocatoria, para la reactivación de su actividad económica y que hoy ya comienza a oficializarse con los beneficiarios en otro periodo de contingencia como lo es en esta emergencia sanitaria de COVID 19.

Una de las emprendedoras beneficiarias del Reactivate con Sercotec es Alida Muñoz con su servicio de masajes, tejido juvenil y adulto crochet artesanía Emporio Colibrí. Ella es parte del más del centenar de emprendedores beneficiados y se siente agradecida de este apoyo que en estos periodos de contingencia viene mucho mejor.

“Valoro mucho este programa Reactivate con Sercotec porque nos da la oportunidad de reforzarnos en nuestro emprendimiento y que nos hemos visto afectados con la contingencia. Nos beneficia mucho porque puedo comprar insumos que hace que pueda reactivarme con mi emprendimiento y poder seguir dando la cara para sacar adelante todo esto. Agradezco un montón a Sercotec y al Estado que nos esté dando estas oportunidades” menciona una de las emprendedoras beneficiadas de Copiapó Alida Muñoz.

Asimismo, la Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo Bassi, enfatiza en el compromiso con todos los emprendedores de Atacama “Con el Programa Reactivate con Sercotec, queremos seguir sumando esfuerzos en potenciar a nuestras pymes en cada uno de sus negocios entendiendo que han sido periodos desafiantes para ellos, por distintos eventos de contingencia, pero por ello, nuestro compromiso se incrementa para reactivarlos, valorando además que  más del setenta por ciento de la fuerza laboral en el país son generadas por las pymes. Como Sercotec creemos y reafirmamos más que nunca que si a los emprendedores les va bien, a Chile le va bien”.

El beneficio de este programa es un subsidio no reembolsable de hasta ocho millones de pesos que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, cuyo monto depende del nivel de ventas de la empresa, el cual se calcula con la carpeta tributaria.

 

Fuemte: Sercotec

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top