Más de 500 efectivos de seguridad se desplegarán en la Provincia del Huasco por el Eclipse Solar Total – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Más de 500 efectivos de seguridad se desplegarán en la Provincia del Huasco por el Eclipse Solar Total

  • La subcomisión de seguridad sesionó nuevamente para continuar con las coordinaciones y dar cuenta de los avances y capacidades con que cuenta la región para el evento astronómico.

Faltan 20 días para que se oscurezca el cielo atacameño por el eclipse total de sol previsto para el 2 de julio de 2019, y la región continúa con los preparativos para garantizar la seguridad, conectividad y asistencia de la población, así como de las miles de personas que llegarán a observar este fenómeno natural.

Es por eso, que en una nueva reunión de la subcomisión de seguridad, presidida por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, la Gobernadora de Huasco, Nelly Galleb, y el Director de ONEMI, Javier Sáez, se dieron a conocer los avances y capacidades que presenta la región de cara a este evento astronómico.

El Intendente Urquieta manisfestó que “todos estamos preparándonos para enfrentar de la mejor manera el eclipse solar del 2 de julio. Fortalecer las coordinaciones, la velocidad de reacción y la previsión de escenarios complejos, son algunas tareas, y quiero agradecer el compromiso de los integrantes del sistema de protección civil, por su voluntad, y su interés.  Tenemos una responsabilidad y queremos cumplirla con la ayuda de las familias que quieran acercarse a los campamentos a ver eclipse total”.

En cuanto a estas coordinaciones y la labor que se ha estado realizando, el Director de Onemi, Javier Sáez, señaló que “en esta instancia la subcomisión dio cuenta de toda la distribución de recursos humanos que tendrán ciertas responsabilidades, tanto de monitoreo, como de patrullaje en el borde costero, y en la zona cordillerana. En la provincia del Huasco se desplegarán más de 300 Carabineros, 150 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Chile, asimismo se sumará personal del Ejército, de la Policía de Investigaciones; se dio cuenta de la capacidad aérea con que contaremos, la cual va a ser apoyada por el Estado Mayor Conjunto de la Defensa, con una aeronave para evacuación médica y una aeronave de Carabineros; todo esto con el objetivo de garantizar la seguridad pública, el orden, y todo lo que tiene que ver con el tránsito desde o hacia la región de Atacama”.

Aunado a esto, la Armada de Chile desplegará una fuerza terrestre de 40 marinos y 15 en embarcación para el control de la seguridad en Caleta Chañaral de Aceituno y Huasco.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, dijo que “veo que hay mucha preparación, hay mucho trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo, lo que a mí me da mucha tranquilidad. Creo que las coordinaciones y todo está muy bien preparado para enfrentar este evento del eclipse el 2 de julio, que para nosotros no será sólo un día, sino que estaremos varios días antes preparados para dar inicio al eclipse”.

Fuente: Gobierno Regional de Atacama.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *