Cerrar

Más de 45 mil vehículos salieron de la RM en Semana Santa: 1.127 fueron devueltos hacia Santiago

En el último día del cordón sanitario, Carabineros informó que 1.127 automovilistas tuvieron que regresar a la capital por no cumplir con la documentación necesaria para abandonar Santiago durante el fin de semana largo.

Según el balance general, más de 45 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana hacia otras zonas del país por Semana Santa.

Por ello, el balance de las autoridades es positivo, ya que según afirman la gran mayoría de las personas acató el cordón sanitario impuesto para evitar viajes hacia otras zonas del país para no propagar el coronavirus.

En concreto, desde el jueves, cuando comenzó el cordón sanitario, fueron devueltos a la Región Metropolitana 1.127 vehículos por no cumplir con la documentación necesaria.

El jefe de la Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, además informó que 963 personas fueron detenidas por no dar cumplimiento a las cuarentenas.

En cuanto al tráfico en las rutas, según cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), 7.281 automovilistas ingresaron este domingo a la región Metropolitana.

El MOP agregó que durante este domingo no ingresó el total de vehículos que salió de la capital, por lo que se espera un alto flujo en las rutas de acceso para hoy lunes.

 

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top