Cerrar

Más de 3.000 personas no recibieron el Bono COVID-19 por demoras en actualización del RSH

La Contraloría reveló que 3.014 postulantes al Bono COVID-19 no pudieron acceder al beneficio por la demora en la actualización de los datos del Registro Social de Hogares por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto fue detectado por la entidad luego de una auditoría, informando desfases de hasta cinco meses en los datos de las personas y no dos como aseguraba el Gobierno.

De esta manera, información del AFC, Fonasa e IPS no estaba actualizada al momento del pago del beneficio, impidiendo que este llegara al todo el universo que debió llegar.

Además, la entidad aseguró que 69.802 solicitudes de modificación al Registro Social de Hogares no se resolvieron en cinco días hábiles, sino que en algunos casos superó los 50 días y en otros 1.048 casos nunca hubo respuesta.

Recordar que el Registro Social de Hogares permite a las personas postular a diferentes beneficios del Estado, ya que revela la situación socioeconómica de las familias.

Otra irregularidad detectada por Contraloría fue que el reglamente para el Subsidio Mínimo Garantizado debía emitirse en 90 días después de aplicada la ley, sin embargo, el 6 de agosto, es decir 125 días después, aún estaba en revisión.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top