Cerrar

Más de 20 mil hogares se encuentran sin energía en Vallenar y Alto del Carmen

Un corte de suministro de energía eléctrica se produjo la mañana de este viernes en la provincia del Huasco, lo que afectó a más de 20 mil clientes de la empresa CGE.

Según se informó desde la empresa de servicio eléctrico, en una primera instancia se habría visto afectada la línea de 110 kv Maitencillo – Vallenar, involucrando a las comunas de Alto del Carmen y Vallenar.

En una primera instancia, en cuanto al origen del corte de energía, se trataría de un incendio en el sector de Maitencillo, situación que se deberá corroborar.

En tanto, desde la empresa CGE, se recomendó a los usuarios que están sin energía que puedan desconectar sus artefactos eléctricos como medida de precaución.

Paralelamente, se han registrado cortes de energía en las comunas de Huasco y Caldera, siendo independientes del evento anteriormente descrito.

En tanto, desde Caldera se informó que el Centro de Salud Familiar (CESFAM), debido a los cortes de energías en la comuna y que también está afectando al Cesfam, solo se está atendiendo “Entrega de Leche y Vacunatorio” y las horas de profesionales que estaban citados. Se solicitó comprensión a la comunidad. El servicio de urgencia está funcionando de forma normal, mientras que el SOME no está entregando horas de atención.

Información en desarrollo.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top