Cerrar

Más de 1.100 trabajadoras y trabajadores de la educación se han vacunado en Atacama

Como todo un éxito calificó el intendente de Atacama el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación, grupo prioritario que comenzó su plan de inoculación desde el lunes recién pasado.

Entre lunes y martes han sido más de mil personas las que han llegado a los vacunatorios dispuestos, en donde docentes, educadoras parvularias, asistentes de la educación, directivos, administrativos y auxiliares de colegios públicos, particulares pagados y particulares subvencionados han sido convocados para su inoculación.

En esa línea, el intendente Patricio Urquieta indicó que la vacunación “está avanzando significativamente. Durante lunes y martes hemos vacunado a 1.100 personas del rubro de la educación. Vamos a continuar toda la semana, lo que significa que vamos a seguir avanzando para que los niños puedan volver a clases en las condiciones sanitarias y de seguridad que permitan tener la tranquilidad de que vamos a adoptar todo lo que esté a nuestro alcance como una medida para poder favorecer ese retorno indispensable a clases presenciales”.

En Copiapó, el proceso ha sido fluido y ordenado. El trabajo de las autoridades sanitarias y el municipio de la capital atacameña ha rendido frutos positivos. Cada jornada se hace la convocatoria para que de distintos establecimientos de la comuna puedan acercarse a uno de los dos vacunatorios dispuestos para los trabajadores de la educación.

Este jueves 25 de febrero y en horarios diferenciados, los trabajadores de la educación convocados para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Copiapó son los siguientes:

La vacunación contra el Coronavirus para este grupo prioritario, y al igual que para los demás, es voluntario y gratuito, solo acercándose a los puntos donde serán convocados, de acuerdo a la calendarización correspondiente.

De acuerdo a lo establecido por el intendente Urquieta, “se han distribuido vacunas de ambos laboratorios (Pfizer/BioNTech y Sinovac) y para todos los procesos de vacunación en los distintos grupos prioritarios, y en los trabajadores de la educación vamos a aplicar los dos tipos de vacuna, independiente de la comuna o establecimiento, ya sea este público o privado”.

Respecto a los docentes o trabajadores del mundo de la educación que no quieran ser parte de este proceso, la autoridad regional indicó que, “no habrá ningún inconveniente porque el proceso es voluntario. Pero nos gustaría que pudieran sumarse, porque todos los esfuerzos que hacemos para inocular a la población está dirigido para lograr la inmunización, y de esa manera trabajar juntos para superar la pandemia”.

scroll to top