Cerrar

Mantienen vigente aviso de marejadas en el borde costero de Atacama hasta este miércoles

La capitanía de Puerto de Caldera entregó una actualización de su aviso especial de marejadas, el cual abarca desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, incluyendo a las costas de la Región de Atacama.

En el reporte se indica que “fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero, manteniéndose estas condiciones hasta este martes 15 de septiembre en el sector de Golfo de Penas hasta Coquimbo y en el Archipiélago Juan Fernández.

En tanto en la zona que incluye a Atacama, es decir desde Coquimbo hasta Arica, esta condición se mantendrá vigente hasta el día miércoles 16 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Por lo anterior, “la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top