Cerrar

Mantienen condena para sacerdote que abusó de niño en hogar de menores en Ovalle

23 de Mayo de 2018/SANTIAGO El sacerdote Eugenio de la Fuente, previo a la conferencia de prensa que realizaría en el círculo de periodistas, en el marco de su visita al Papa Francisco por los casos de abusos. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, valoró que la Corte de Apelaciones de La Serena mantuviera la sentencia del sacerdote Luciano de la Barrera Arancibia, quien fue sentenciado por un abuso sexual contra un niño en un hogar de niños de Ovalle.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el acusado visitó la comuna para oficiar una misa el 15 de septiembre del año pasado. Ese día, al interior del Hogar Laura Vicuña de la comuna, abusó del menor, situación que fue observada por un testigo.

Por este motivo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Ovalle sancionó al clérigo con 818 días de presidio menor en su grado medio y la sujeción a la vigilancia de la autoridad policial por 10 años.

Sin embargo, su defensa presentó un recurso de nulidad que luego fue desestimado por la Corte.

“Sin duda es bastante satisfactorio para las pretensiones fiscales la resolución de la Corte de Apelaciones contra de la Barrera Arancibia, condenado 6 de agosto de 2019 a 818 de presidio menor en su grado medio y la obligación legal de cumplir, en forma constante por 10 años, supervisión por la autoridad policial”, dijo el fiscal Gómez a Diario El Día.

El sacerdote además tendrá inhabilidad perpetua para tener profesiones u oficios relacionados con menores de edad.

Por otra parte, la Fiscalía de Los Vilos decidió investigar por oficio los presuntos malos tratos y/o agresiones contra niños del hogar en Ovalle.

“Instamos que se interpongan denuncias de este tipo u otro y darle la solución que busca la comunidad”, aseveró el fiscal.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top