Cerrar

Mamá de Ámbar Cornejo es reformalizada por homicidio y presenciar violación: Se mantiene en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana reformalizó a los únicos dos detenidos por el crimen de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo. Se trata de la madre de la víctima, Denisse Llanos y su ex pareja, Hugo Bustamante.

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal para Bustamante. Mientras que la madre de Ámbar fue reformalizada por el delito de violación con homicidio de su hija, en calidad de autora por concertar o presenciar los hechos, sin tomar parte de él. Cabe recordar que Llanos inicialmente fue formalizada por parricidio.

Además, el tribunal rechazó la solicitud realizada por la defensa de Denisse Llanos de rebajar su medida cautelas, por lo que la mujer mantendrá la prisión preventiva, mientras dure la investigación.

No obstante, la magistrada Daniela Rodríguez, acogió la petición del Ministerio Público de ampliar en 50 días la investigación que se está llevando a cabo sobre el crimen de Ámbar Cornejo, quien el 6 de agosto pasado fue hallada sin vida al interior del domicilio de la pareja de su madre, tras permanecer ocho días desaparecida.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, la recalificación del delito de Llanos, se debe a que el artículo 15 -numeral 3- del Código Penal, se consideran autores “los que, concertados por su ejecución, facilitan los medios con que se lleva a efecto el hecho o lo presencian sin tomar parte inmediata de él”.

Por esto, a raíz de los antecedentes que se expusieron en la audiencia del pasado jueves, la madre de Ámbar se encontraba en total conocimiento de los hechos, pues la investigación da cuentas que la mujer se encontraba presente en el domicilio cuando se dio muerte de la menor, previa coordinación con Hugo Bustamante.

Sobre esto, la magistrada, Daniela Rodríguez sostuvo que “se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y, además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo”.

Por el momento, Bustamente se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto pasado. Mientras que la madre de la adolescente, está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en Santiago.

Fuente: Emol.com

scroll to top