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Mallplaza certifica la reapertura segura de sus centros comerciales de Chile, Perú y Colombia

Con el sello Safe Guard de Bureau Veritas, la compañía certificó la correcta aplicación de todos sus protocolos de seguridad e higiene implementados los cuales tiene altos estándares de seguridad para la reapertura gradual y operación segura en el contexto pandemia, los que incluyen medidas como el aforo electrónico, la constante sanitización de espacios, el agendamiento virtual, el control en terreno con monitores, entre otras

A más de seis meses de que la pandemia aterrizara en Latinoamérica, los 23 centros urbanos de la cadena Mallplaza auditaron y certificaron sus operaciones con el sello Safe Guard de Bureau Veritas, con el fin de contar con una validación externa de la serie de protocolos que se han implementado para garantizar la seguridad de sus colaboradores y visitantes.

Las medidas como la sanitización a través de partículas de cobre y desinfección diaria en áreas de mayor uso por parte de las personas; el uso obligatorio de mascarillas; el constante control electrónico de temperatura de colaboradores y visitantes; la disponibilización de alcohol gel; la señalética para direccionar el flujo; los horarios reducidos; las indicaciones de aforo máximo y el agendamiento virtual son algunas de las iniciativas incluidas en los protocolos certificados por Bureau Veritas, líder mundial en evaluación y certificación en soluciones innovadoras para reducir el riesgo, mejorar el rendimiento y promover el desarrollo sostenible.

“Desde el inicio de la pandemia, en Mallplaza hemos tenido como primera prioridad garantizar la seguridad de colaboradores y clientes, a través de la implementación rigurosa y progresiva de una operación segura, basada en el cumplimiento de un protocolo sanitario que se actualiza de acuerdo a cada requerimiento que la autoridad sanitaria va definiendo, de manera de estar constantemente aumentando las medidas para prevenir contagios y mantener los centros comerciales como lugares seguros, durante todo este tiempo que han permanecido abiertos para atender las necesidades básicas de las personas”, explicó Antonio Braghetto, gerente de Operaciones de Mallplaza.

Con todo, el sello obtenido demuestra que la compañía ha abordado los riesgos específicos de su negocio y que ha cumplido con los estrictos estándares de higiene. Para ello, se realizó una auditoría exhaustiva, la que incluyó la inspección de todas las áreas, sistemas y procedimientos implementados, los que fueron evaluadas en base a una lista de verificación diseñada por un grupo de expertos internacionales en salud, seguridad e higiene y en las regulaciones y recomendaciones más relevantes y asociadas a las medidas de protección contra la pandemia de COVID-19.

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