Alrededor de las seis de la madrugada, la niña fue encontrada tendida boca abajo en una plaza, temblando a propósito del frío.
Una madre quedó en prisión preventiva, luego que fuera acusada de abandonar en una plaza a su hija de 4 años para asistir a una fiesta en Puerto Montt, región de Los Lagos.
La situación llevó a los tribunales a considerar a la progenitora como un peligro para la víctima y a decretar su prisión preventiva.
Este martes en el Juzgado de Garantía de la citada comuna se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de la imputada por el delito de abandono de menor.
Así lo dio a conocer fiscal subrogante de Puerto Montt, Ignacia Jiménez, quien detalló que la imputada es de origen extranjero con situación migratoria irregular en el país.
Los detalles del abandono de la madre a su hija de 4 años
“Durante la madrugada del día 12 de mayo del presente año, alrededor de la una de la madrugada, sale de su domicilio (la mujer) en compañía de su hija, una menor de cuatro años de edad, en dirección desconocida”, relató Jiménez.
En este sentido, detalló que posteriormente, pasadas las 04:00 horas, la mujer regresó a su domicilio, sola, en estado de ebriedad y sin conocer el paradero de la pequeña.
Según consigna SoyChile Puerto Montt, los familiares tanto de la madre como de la hija, realizaron la denuncia ante Carabineros, quienes desplegaron un patrullaje por las inmediaciones para encontrar a la niña.
Finalmente, la menor fue encontrada alrededor de las seis de la madrugada, tendida boca abajo en un área verde, temblando a propósito del frío. “Fue trasladada hasta el hospital base de Puerto Montt, donde se le diagnosticó principio de hipotermia”, detalló la fiscal Jiménez.
Cabe mencionar que el Tribunal de Familia dispuso que la niña quedara al cuidado de su tía materna, por ser su familiar directo.
FUENTE T13