Una madre dio a luz y abandonó a su bebé el jueves recién pasado en el hospital de San Antonio. Luego de varias diligencias por parte de Carabineros, la mujer fue hallada en la comuna de El Tabo, siendo arrestada cuando se encontraba en su domicilio.
La mujer había ingresado temprano al Hospital Claudio Vicuña con labores de parto, dando a luz a un bebé sano. No obstante, una hora después se retiró del establecimiento de salud, lo que generó una exhaustiva búsqueda.
En medio de la ausencia de su progenitora, el lactante fue llevado a la unidad de Neonatología para que los médicos le realizaran los respectivos exámenes de salud.
Al enterarse de que la mujer se había retirado sin su guagua, la SIP de Carabineros inició las diligencias para ubicarla lo antes posible, llegando a una casa ubicada en El Tabo, recogió El Líder de San Antonio.
En ese lugar la encontraron junto a una niña de 5 años, que también era su hija, pero que debía estar bajo la tutela de un servicio de Mejor Niñez de Puente Alto, en Santiago, que había realizado una denuncia por presunta desgracia.
Al ver que la madre no tenía permitida la tutela de la menor de edad, sumado al abandono de su bebé, los funcionarios de Carabineros la arrestaron.
Por su parte, la mujer argumentó que se fue del hospital justamente para ver a su otra hija, quien estaba sola en la vivienda.
De esta manera, la niña de 5 años quedó bajo el cuidado de una institución de Mejor Niñez y el bebé recién nacido continúa siendo monitoreado por los doctores del Hospital Claudio Vicuña.
FUENTE MEGANOTICIAS