Cerrar

Madre denuncia que colegio obliga a su hijo autista a usar chaleco reflectante en los recreos

Joanne Logan, madre del pequeño Charlie -quien padece autismo- denunció que el colegio en el que estudia el menor, en el oeste de Londres, lo obliga a usar un chaleco reflectante durante los recreos.

Mediante un video, que se ha vuelto viral, el niño de siete años indica que le decían que usara la prenda para diferenciarlo de sus compañeros.

La madre del pequeño, que además tiene otros cuatro hijos con el mismo trastorno, acusó que el establecimiento nunca le explicó esta medida. “Cuando me enteré me sentí totalmente horrorizada”, afirmó.

Según indica Daily Mail, el colegio sostuvo que el uso del polémico chaleco fue acordado con Logan para “una identificación más rápida en el caso de producirse una emergencia médica”.

Joanne indicó que esta situación es “horrenda” y “discriminatoria”, aunque confía en que tras la demanda que interpuso “no le pase a ningún otro niño”.

“¿Imaginas algo más desorientador, desconcertante e insensible con las necesidades de un niño pequeño y con autismo?”, cuestionó la madre de Charlie. Sobre su hijo, Joanne agregó que “está en un momento crítico de su vida en el que está desarrollando sus relaciones y aprendiendo dónde está su lugar en el mundo y le dan un chaleco para que destaque, de forma que sea más fácil para los maestros identificarlo”.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top