Catalina Zavala viajaba desde Santiago a La Serena junto a su hermana para visitar a su padre.
Seis personas resultaron fallecidas luego de un choque múltiple que se registró en la Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo, el pasado martes 11 de marzo.
Un bus volcó en la ruta durante la madrugada, el chofer de una segunda máquina se detuvo para prestar auxilio, un tercer conductor también paró con el fin de ayudar cuando un cuarto los impactó.
El Servicio Médico Legal de La Serena entregó los cuerpos de las víctimas fatales a sus familiares durante la mañana del miércoles.
Familia de fallecida en la Ruta 5 Norte pide justicia
Catalina Zavala Roberts, de 32 años, viajaba desde Santiago a La Serena junto a su hermana para acompañar a su padre a un procedimiento médico.
Jane Roberts, la madre de Catalina, manifestó a El Día que “lo único que me interesa es que se haga justicia, nada más, que tengan que pagar los que tengan que pagar”.
Según la madre de una de las víctimas fatales, su hija desde pequeña “era una niña traviesa y después siempre rupturista. Le fascinaban las motos, andar en bicicleta, la vida al aire libre”.
El hermano de Catalina, Carlos Zavala aseguró que ella “era una persona súper extrovertida, chistosa, alegre. Siempre se preocupaba de sus amistades y de nosotros como familia de tirarnos para arriba, tenía su carácter firme, pero extremadamente alegre”.
“El día anterior, cuando la fui a dejar al terminal, y cuando llegué a mi casa le pregunté si ya se habían embarcado, porque viajaba con mi otra hermana, que la dieron de alta en el hospital de Ovalle, y me enviaron un video del bus que ya venía llegando”, confesó Zavala.
FUENTE T13