Madre de joven fallecido en atropello en Avenida Circunvalación exige justicia y cuestiona revocación de cautelares de imputado – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Madre de joven fallecido en atropello en Avenida Circunvalación exige justicia y cuestiona revocación de cautelares de imputado

Durante la jornada de este martes, la familia del joven John Guerra Bobarin, hicieron un llamado a la comunidad a ser partícipes de una manifestación pacífica, en la cual se exige justicia en el caso de que se investiga, donde el adolescente de 17 años perdió la vida, luego de ser atropellado en la Avenida Circunvalación en la ciudad de Copiapó.

El caso tomó mucho revuelo, luego de darse a conocer que el conductor del vehículo que estuvo involucrado en este hecho era un funcionario en servicio de la Policía de Investigaciones de la capital regional.

María Bobarín, madre del joven fallecido el día 16 de diciembre, en conversación con Nostálgica dio a conocer su molestia, ya que según mencionó el día miércoles 08 de enero, se realizó una audiencia donde el imputado del caso solicitó firma mensual y arraigo nacional, lo que se le negó en ese momento, pero posteriormente, en un nuevo trámite si se accedió a estas garantías:

La madre del menor fallecido indicó que a su parecer, la ley no está siendo pareja, en este caso, pero que pese a ello, ella realizará todo lo que esté a su alcance para lograr su objetivo:

Al recordar su arribo a Chile, María Bobarín comentó que llegó aquí hace cinco años, en busca de un mejor futuro para sus tres hijos, donde ha trabajado en largas jornadas, de día y noche. Hace ya tres años de tomó la determinación de traer hasta acá a dos de ellos, quedando solo su hija en Bolivia, ya que está realizando estudios universitarios.

Según mencionó, John estaba cursando cuarto medio, y tenía sueños, entre ellos entrar a cursas estudios superiores y aportar en mejorar la calidad de vida de su familia. Siendo un joven alegre, respetuoso y de carácter amistoso.

María Bobarín insistió que lo único que pide es Justicia, por la muerte de su hijo.

Respecto de este caso, el fiscal a cargo, Cristian González Carriel, comentó que como ente persecutor, no hay tratos especiales hacia los imputados, esto en comparación con un caso de similares características, donde una persona también se vio involucrado en un caso de atropello con causa de muerte:

 

(Imagen Fiscalía de Atacama)

 

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *