Cerrar

Mac McClung ganó el concurso de clavadas del All Star de la NBA y Stephen Curry se impuso en inédito desafío

Damian Lillard triunfó en la competencia de triples.

Mac McClung ganó su segundo duelo consecutivo de clavadas en el All Star de la NBA al arrebatarle el balón de las manos a Shaquille O’Neal, vestido con la camiseta de la escuela secundaria del concursante, y saltar sobre él para obtener cinco puntuaciones perfectas en su último intento.

McClung, jugador de la G-League, terminó con 98,8 puntos en sus últimas dos volcadas, un punto por delante de Jaylen Brown, astro de los Celtics de Boston.

“Shaq fue genial al ponerse esa camiseta de la escuela secundaria, me emocionó que hiciera eso“, dijo el campeón.

A diferencia de algunos de sus intentos anteriores, McClung hizo esta volcada en su primer intento y fue recompensado generosamente por los cinco jueces.

McClung se convirtió en el sexto jugador en ganar el concurso dos veces y el primero en hacerlo en temporadas consecutivas desde Zach LaVine en 2015 y 2016.

¿Irá Mac por un tercer título consecutivo sin precedentes el próximo año? “No lo sé. Lo pensaremos. Todavía no estoy seguro”, respondió.

McClung necesitaba una alta puntuación después de que Brown tuvo un promedio de 49.2 en su última clavada sobre otra persona con un guante de lentejuelas en la mano izquierda.

McClung saltó por encima de dos personas en su primera volcada de la ronda final. Brown rindió homenaje al difunto Terrence Clark, estrella de la preparatoria de Massachusetts que murió en un accidente automovilístico a los 19 años en abril de 2021.

La espectacular volcada que definió todo:

El concurso de triples y un desafío especial

Damian Lillard, estrella de los Bucks de Milwaukee, defendió su título del concurso de triples al terminar con 26 puntos en la ronda final el sábado por la noche.

Lillard, quien ganó con Portland la temporada pasada, se convirtió en el octavo jugador en conquistar al menos dos coronas de triples y el primero desde Jason Kapono en 2007 y 2008 en hacerlo en años consecutivos.

Cuatro jugadores, Lillard, Tre Young de Atlanta, Tyrese Haliburton de Indiana y Karl Anthony-Towns de Minnesota, terminaron empatados por los tres lugares en la última ronda. Haliburton quedó fuera en el desempate con 12 puntos.

Luego, en la final, Young y Towns anotaron 24 puntos cada uno, lo que le dio a Lillard la oportunidad de ganarlo con una seguidilla de tiros que le dio el título.

Además del concurso de triples, hubo un divertido desafío. Stephen Curry se enfrentó a Sabrina Ionescu, estrella de la WNBA en un concurso de lanzamientos.

El astro de Golden State y máximo anotador de triples en la historia de la NBA superó a Ionescu por 29-26 en la competición Steph vs. Sabrina. Fue la primera vez que un hombre se enfrentó a una mujer en las festividades previas al All Star.

El duelo completo entre Curry y Ionescu

Fuente: Emol

scroll to top