Cerrar

Lundin Mining inició programa de prácticas profesionales con más de 100 estudiantes en sus operaciones

  • Caserones, Candelaria y las oficinas de la Dirección Regional serán las sedes de aprendizaje de los 112 jóvenes que ingresan a la compañía para realizar su práctica. El programa, que busca fomentar la formación e inclusión temprana de talento a la minería, permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos a desafíos reales de cada operación y trabajar con estándares de seguridad y excelencia.

Con el propósito de contribuir a la formación de nuevas generaciones de profesionales, especialmente de la Región de Atacama, Lundin Mining inició su programa de prácticas profesionales 2026, que este año considera la incorporación de 112 estudiantes a sus faenas mineras Caserones y Candelaria, además de alumnos que se integrarán a la Dirección Regional en Santiago, entre los meses de enero y marzo.

Los practicantes seleccionados provienen, en su mayoría, de instituciones de educación superior de Atacama, reafirmando el compromiso de la compañía por el desarrollo del territorio, favoreciendo el talento local y promoviendo su incorporación a la industria minera.

Sergio Vives, director de Asuntos Externos de Lundin Mining, celebró la llegada de nuevos practicantes a las operaciones, ya que “es un orgullo contar con el talento de la región y trabajar juntos para avanzar en una formación de excelencia. Nos permite entregar oportunidades concretas a los jóvenes de la zona y, al mismo tiempo, acercar esta industria clave para el desarrollo del país a las personas”.

En esta nueva versión del programa los estudiantes se integrarán a distintas áreas de trabajo, tanto de las operaciones como de funciones de soporte, donde podrán aplicar en terreno los conocimientos adquiridos durante su formación académica, además de aprender en la práctica gracias a su participación en proyectos y vinculación con equipos multidisciplinarios que operan bajo altos estándares de seguridad y excelencia operacional.

Como parte del proceso, los practicantes realizarán tareas en áreas tales como operaciones, mantención, abastecimiento, servicios técnicos, administración, entre otras, acompañados por profesionales con amplia experiencia, quienes cumplirán un rol clave de mentoría y apoyo durante su período de práctica. Esta experiencia formativa busca potenciar competencias técnicas y profesionales, además de fortalecer la cultura de seguridad, el cuidado del medio ambiente y el trabajo colaborativo, elementos esenciales de la gestión de Lundin Mining.

            A través de esta iniciativa, la compañía continúa impulsando la formación de capital humano, generando instancias de aprendizaje y acercamiento a la industria para estudiantes y futuros profesionales.

Fuente: Candelaria Lundin Mining

scroll to top