Cerrar

Luis Suárez da su postura sobre el escándalo en el Uruguay-Chile, da detalles de su salida del Barça y repasa fuerte a la directiva

Luis Suárez habló de todo. Desde el escándalo por el penal no cobrado a Chile en el triunfo de Uruguay hasta su bullada salida del Barcelona.

El diálogo comenzó con la interrogante sobre lo ocurrido el jueves en el Estadio Centenario. “¿Anoche fue penal no?”, le preguntaron al delantero de la “Celeste”.

“¿Cuál?”, respondió entre risas el atacante en diálogo con ESPN en alusión si le preguntaban por la sanción cobrada a favor de Uruguay en el primer tiempo.

Luego profundizó su postura: “Yo creo que depende del criterio del árbitro y de las manos de hoy en día, es difícil. El mío creo que es penal porque (Sebastián Vegas) corta la trayectoria del centro que va hacia adentro“.

“En el otro caso (de Sebastián Coates) también (corta la trayectoria), pero es un movimiento del cual el jugador viene corriendo y quiere sacar la mano”, argumentó.

Pero Suárez no sólo habló de lo ocurrido en el Centenario, también repasó su traumática y bullada salida del Barcelona.

“Todo te confirma que era un tema de la directiva. Porque si era un problema económico lo solucionaba, pero si se trataba de un tema deportivo lo podían solucionar de otra manera. No queda claro la resolución de la dirigencia”, lanzó.

“Creo que va más allá de que uno cambie de club. Va de la forma y la manera. Llevaba seis años en el Barcelona. Tenía una buena relación con la directiva. Hace tres años que decía que el club precisaba un delantero joven para que se acostumbrara y no para que fuera suplente”, añadió.

Tampoco ocultó su decepción con la forma en que se dio toda su salida del elenco culé.

“Me dolió y me lastimó mucho a mí y a mi familia lo que hicieron. Las formas y las maneras no fueron las correctas. Que venga un entrenador diciendo que ya no cuenta conmigo cuando la directiva ya lo había dicho genera dudas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir”, contó.

Finalmente, el atacante uruguayo contó el drama que vivió su familia por todo el tema del Barcelona.

Mis hijos se sentían en su casa en Barcelona. Mi hijo ama el Barcelona y a Leo, imagínate lo que fue para él. Cuando les tuve que decir que nos íbamos fue el momento más duro, para ellos y para mi mujer. Pero ellos querían verme feliz a mí y que no esté amargado o que me vaya a algún lado a llorar. Ahora por suerte están contentos en Madrid ahora, eso me genera mucha tranquilidad”, relató.

Fuente: emol

scroll to top