La municipalidad aseguró que el policía, que se encontraba fuera de servicio, se entregó voluntariamente a Carabineros.
Un confuso incidente se reportó el sábado en las inmediaciones de la Fiesta de la Chilenidad de Puchuncaví, que se desarrolla en la medialuna de la zona, y que terminó con el fallecimiento de un joven tras el disparo de un funcionario de la PDI que se encontraba fuera de servicio.
La Municipalidad de Puchuncaví emitió un comunicado oficial al respecto, en el que informó “que este sábado, en el marco de la Fiesta de la Chilenidad, se registró un lamentable hecho de violencia ocurrido en las inmediaciones de la medialuna, recinto oficial donde se desarrollaba el evento”.
“Nuestro personal de seguridad pública, que se mantenía en el punto fijo de acceso por calle Silva Herrera, reporta el ingreso de un número de jóvenes corriendo hacia el sector aledaño de estacionamientos, que no guarda relación con los espacios habilitados en la Fiesta de la Chilenidad ni con el contexto del evento”, agregó en cuanto a la dinámica del suceso.
Una vez en el interior, “el grupo de jóvenes origina una riña, dañando vehículos e incluso agrediendo a emprendedores que se encontraban descargando mercadería para sus stands, según indican personas presentes en el lugar”.
Así, el municipio expuso que “un funcionario de la Policía de Investigaciones, que se encontraba fuera de servicio, se identificó y procede, ante la comisión de un delito flagrante, haciendo uso de su arma. El funcionario se entregó voluntariamente a Carabineros”.
Con todo, señaló que “lamentamos profundamente este hecho y reiteramos enfáticamente que la situación tuvo su origen en el exterior del evento. Asimismo, subrayamos que el recinto en todo momento contó con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad y resguardo de las familias asistentes a la Fiesta de la Chilenidad. El desarrollo de esta situación se encuentra en proceso de investigación de los organismos correspondientes”.
Según pudo averiguar Emol, otra versión del hecho apunta a que el joven habría agredido al policía con un arma blanca, por lo que este último habría utilizado su arma de servicio.
Fuente: Emol