Cerrar

Luego de dos meses se reanudará partido entre la U y la UC

Casi dos meses después. El clásico entre la U y la UC se retoma. Este miércoles se completará el partido suspendido el pasado 30 de abril en el estadio Ester Roa de Concepción.

El encuentro se reanudará mañana desde las 18 horas y no será en el sur. El duelo tendrá como escenario el estadio Santa Laura. Se desarrollará sin público.

Al compromiso le quedan 59 minutos de tiempo reglamentario por jugar. ¿Y cómo se jugará? La ANFP lo explicó.

“Se reanudará desde los 31′ hasta completar el primer tiempo tras lo cual vendrá el descanso habitual de 15′ y, posteriormente, el segundo tiempo”, detalló el ente rector.

Una de las dudas que rondaba era cómo tendrán que formar los equipos. “No tenemos claridad si los cambios obligados serán contabilizados”, decía Mauricio Pellegrino. Pero la ANFP lo aclaró.

Ambos equipos tendrán que mantener la formación presentada el pasado 30 de abril. Si alguno no puede por un motivo de fuerza mayor, tendrá la opción de realizar un cambio sin que sea contabilizado como modificación.

“Los equipos deberán jugar con los mismos futbolistas que intervinieron en el partido al momento de la suspensión, con la sola excepción de los que ya tienen finiquito firmado o que están lesionados o enfermos, esto último respaldado con certificado médico recibido en la ANFP”, indicó el organismo con sede en Quilín.

“Estos casos no se comprenderán dentro de las 5 sustituciones reglamentarias. Los cinco cambios reglamentarios sólo serán aplicables para quienes estaban en la banca durante el inicio del partido e ingresen post reanudación del encuentro. Quienes lo hagan por un lesionado, enfermo o finiquitado, no serán considerados como sustitución”, específico.

La U, por ejemplo, tendrá una modificación obligada por enfermedad. Leandro Fernández está al margen. El delantero está en fase de recuperación de una severa neumonía y será baja. Su lugar lo tomaría Cristian Palacios.

Así, los azules irían con: Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales; Nery Domínguez, Federico Mateos, Israel Poblete y Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Cristian Palacios.

La UC también tendrá al menos una modificación obligada respecto al equipo que usó el día de la suspensión. Alexander Aravena entrará por Fernando Zampedri, quien se recupera de una operación.

Los cruzados entrarían con Matías Dituro; Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot; Byron Nieto, , Ignacio Saavedra, Eugenio Mena, César Pinares; Cristián Cuevas; Franco Di Santo y Alexander Aravena.

Para ambos equipos hay mucho en juego. Actualmente la UC marcha 4° y la U 6°, aunque los puestos se distancian solo por diferencia de goles. Los dos elencos tienen 23 puntos.

Por ello, quien resulta ganador dará el salto y entrará de lleno a la pelea por el liderato, pues llegaría a las 26 unidades y quedaría a solo 2 de los punteros, que por ahora son Cobresal y Huachipato con 28 (los acereros tienen un duelo pendiente). El vencedor se colocaría 3°.

Ahora, quien salga derrotado se mantendrá relegado y verá de más lejos la lucha por el título. Además, ambos técnicos han convivido con los cuestionamientos y una caída en el clásico pondría nuevamente presión de cara a lo que viene.

Por ejemplo, Pellegrino ya acaba de quedar eliminado en la Copa Chile, por lo que otro golpe lo dejaría bastante complicado. Por el lado de Ariel Holan, la temporada ha sido de fracasos (como la Copa Sudamericana) y los resultados han sido muy irregulares).

FUENTE EMOL

scroll to top