Cerrar

Los tres sospechosos que habrían por desaparición de Luz Espinoza Galaz: denuncian que exesposo la amenazó con motosierra

La familia dio cuenta de la ausencia de Luz cuando su sobrina, con quien trabajaba en una empresa de aseo, fue a buscarla el 2 de noviembre y no obtuvo respuesta. 

La búsqueda de la madre de tres hijos, Luz Espinoza Galaz de 55 años, sigue activa y ya va más de un mes de su desaparición en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins, sin que hasta ahora se haya determinado su paradero.

La familia dio cuenta de la ausencia de Luz cuando su sobrina, con quien trabajaba en una empresa de aseo, fue a buscarla el 2 de noviembre y no obtuvo respuesta.

Siempre que entra de turno de noche, se comunica con la sobrina para que la pase a buscar y se van juntas. Resulta que ese día ella no le avisó nada y mi prima la pasó a buscar en la noche pensando que se le olvidó o qué sé yo. Y cuando la pasa a buscar, se da cuenta de que no está en la casa”, expresó Javier Cáceres, uno de los tres hijos de Luz al matinal de CHV.

En la vivienda se encontró su documentación personal, efectivo y otros objetos personales: sólo faltaba su celular y su tarjeta de cuenta RUT. 

“Por cómo vimos la casa […] ella sale de manera voluntaria. No hay un desorden, su documentación estaba ahí, había dinero de ella, nada de eso se perdió. Sólo su celular y su tarjeta de cuenta RUT”, mencionó Javier.

Los nuevos antecedentes de la desaparición de Luz Espinoza Galaz

El hijo de la mujer desaparecida, en conversación con el matinal de CHV, se refirió a la complicada relación que tenían sus padres, quienes vivían en casas distintas pero en el mismo terreno. Por esto último tenían muchas peleas. 

Ellos pensaban solamente en ellos, nosotros conversamos con ellos y les planteamos soluciones pero ninguno las quiso tomar“, dijo Javier. En relación a su padre, llamado Manuel, comentó que él sólo quiere que aparezca. “Es lo que nos ha dicho a nosotros, y en cuanto a ayudar a buscar, solamente en una oportunidad nos acompañó a ver un sitio, pero sería la única vez que salió con nosotros”, expresó.

En cuanto al estado anímico de su padre, Javier dijo que “está mejor ahora, pero tuvo un bajón. Él nos ha demostrado preocupación. Él está siendo señalado y no sé si él quiere exponerse tanto“.

Por otra parte, el hijo de Luz dijo que hace más de un mes la policía se llevó dos vasos que contenían vino y que estaban sobre la mesa junto a una taza de té a medio tomar, y aún no saben los resultados de las pericias. 

Los tres sospechosos de la desaparición de Luz Espinoza Galaz

El primer sospechoso apuntado fue Manuel, exesposo de Luz, esto por las constantes peleas que tenían debido al terreno que compartían. Incluso, una prima de la mujer desaparecida, María Hortensia, declaró al matinal de CHV que Manuel en una oportunidad amenazó a Luz con una motosierra

Según la versión de Manuel, ellos no se hablaban hace bastante tiempo. “Nosotros no nos hablábamos, estoy mal por mis hijos, porque no sé, ellos sería bonito que supieran donde está su mamá para ir a dejarle una flor“.

“Yo no tengo contacto con ella porque yo salgo de aquí de mi casa a mi trabajo y de mi trabajo aquí”, complementó. Sobre lo mismo, dijo que “ella tenía conflictos conmigo, pero yo no con ella. Ella agarró un odio contra mí pero yo no porque yo trataba de ignorarla no más, para que estuviéramos bien”.

Otros dos sospechosos, según la familia, serían el examante de Luz y la esposa de éste. De acuerdo a lo señalado por María Hortensia, el hombre no aceptaba el término de la relación con la mujer desaparecida y en varias oportunidades le habría dicho “si no eres mía, no serás de nadie”.

Junto a lo anterior, relató que la esposa de este hombre amenazó a Luz, diciéndole que iba a pagar por haber destruido su familia

Redes Sociales - Luz Espinoza Galaz

“Yo hablé con mi prima el 14 de octubre, y ella igual estaba nerviosa, porque la mujer fue bien grosera y le dijo que le iba a pagar lo que ella le estaba haciendo. Mi prima no me dijo donde fue la amenaza (…) vez que ella se la topaba siempre la insultaba y le decía cosas”, dijo María Hortensia.

Si bien la actual pareja de Luz, Carlos no es uno de los sospechosos, también habló con CHV y entregó una declaración. “Yo la vi el día jueves 30 de octubre, me llamó antes de las 5 de la tarde, después yo la llamé como a las 7 y no contestó su teléfono, nosotros nos veíamos los fines de semana y en la pega”, declaró el hombre. 

“Nosotros teníamos una relación de más de 5 años. Era una relación puertas afuera, los hijos no sabían nada. A mí me impacta harto porque era mi pareja, y yo cacho que igual soy como, me miran a mí como que yo soy el culpable, pero yo estoy tranquilo porque yo no tenía dramas con ella. Los problemas que ella tenía eran con el papá de sus hijos. De repente se agarraban porque vivían ahí mismo”, aseguró Carlos. 

FUENTE: T13

scroll to top