Cerrar

Los registros del incendio forestal en Puerto Montt: Hay alerta roja y se ordenaron evacuaciones

De manera paralela, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), mensaje que ha llegado a los celulares de los vecinos localizados en los sectores que deben evacuar.

La noche de este viernes, Senapred declaró alerta roja en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, producto de un incendio forestal que está afectando la zona.

A raíz del siniestro, desde Senapred solicitaron evacuar los sectores Las Canchas y Las Cahuellas recordando actuar “con calma y acatar las indicaciones de la autoridad”. 

Asimismo, recordaron que durante la evacuación, las personas no olviden considerar a las mascotas y sus necesidades. Desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indicaron que son al menos 63 hectáreas las afectadas producto del incendio forestal.

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron registros del siniestro que está afectando la zona, dejando en claro la magnitud del incendio forestal que existe en Puerto Montt. 

De manera paralela, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), mensaje que ha llegado a los celulares de los vecinos localizados en los sectores que deben evacuar.

Revisa registros del incendio forestal en Puerto Montt:

Fuente: T13

scroll to top