Coquimbo Unido se quedó este sábado con el clásico regional tras superar por 1-0 a Deportes La Serena en el estadio La Portada, en un duelo que tuvo polémica y emoción.
El gol de Alejandro Camargo (74′) decidió la victoria “pirata” en un choque marcado por dos jugadas que reclamó el cuadro “granate”. Y también por el post partido, ya que el campeón chileno dejó unos mensajes muy “picantes” en su camarín.
La Serena reclamó primero el gol anulado a Felipe Chamorro (49′) por una supuesta infracción previa al meta Diego Sánchez y luego la expulsión de Yahir Salazar (79′) en el local, por una falta que el VAR consideró como roja y el juez Cristian Garay lo mandó a las duchas de forma anticipada.
Tras el duelo, el técnico “papayero” Felipe Gutiérrez disparó con todo y se lanzó contra sus rivales. “Tenemos que seguir en la búsqueda de la mejora constante, no queda de otra. Y que estos tipos (Coquimbo) sigan celebrando, porque no sé si van a poder hacer lo que hicieron el año pasado“, dijo a la transmisión oficial.
Eso parece que pegó duro en Coquimbo. Porque luego del choque y antes de abandonar el recinto serenense, en el actual monarca del fútbol nacional se dieron el lujo de dejar algunos “recados” a su archirrival.
En su cuenta de Instagram, el “Mono” Sánchez subió una historia en el camarín con una foto de todo el plantel aurinegro y un claro escrito: “¿Qué pasó? Ganó el Supercampeón Coquimbo Unido“.
Y en esa línea, el meta replicó a Gutiérrez antes de abandonar el recinto: “Supe que el técnico dijo que no nos iba a alcanzar este año, que sigamos cantando. Que se preocupe de su equipo no más, porque estamos enfocados en nosotros“.
“No nos interesa lo que diga el rival, ni el archirrival. Que se preocupe de él, porque no me llegaron al arco“, añadió.
Además, en las redes sociales se filtró una imagen de un mensaje muy similar al que dejó la selección chilena en 2015, tras su victoria ante Perú por 4-3 en Lima por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando la “Roja” era el campeón de Copa América.
“Por acá pasó el mejor campeón de la historia. Feliz San Valentín“, rezaba el escrito dejado por Coquimbo en la pizarra del camarín. Además, escribieron la fecha del partido de este sábado y los dos títulos que ganó el cuadro “pirata” en los últimos meses.

FUENTE EMOL




