Cerrar

Los desafíos para edificios y oficinas que deberán enfrentar cuando se termine la pandemia

La mañana de este jueves, en el programa Al Día, Carlos Bozzino, director de Facility Management de C B R E, empresa que se dedica a los servicios inmobiliarios, se refirió a lo que será el retorno seguro a las oficinas y lugares de trabajo.

En primer lugar mencionó que debe existir la plena conciencia que la pandemia es un problema que requiere ser abordado, luego viene el proceso de decisión de un retorno a los espacios laborales, siendo este punto aún muy poco claro en algunas empresas, ya que no saben si será en tiempo completo, o por turno, o con tiempos compartidos entre teletrabajo y presencial, siendo a juicio de Bozzino esta última la más aceptable para un gran número de ellas.

La organización de los turnos de ingreso y egreso de los trabajadores, la movilidad al interior de los edificios y la propia necesidad y tendencia del ser humano de poder interrelacionarse de manera cercana, son algunos de los desafíos que se deberán abordar y tratar, con medidas que tendrán que ser los trabajadores los encargados de llevar a la práctica.

Otro de los aspectos que destacó el director de Facility Management de C B R E fue la tecnología, la cual tomará un rol crucial en las medidas implementadas en las entradas de los edificios. La instalación de tecnologías “touchless” (sin contacto), cámaras termales, la solicitud de datos biométricos y el reconocimiento facial son algunas de las medidas que se están implementando en algunos edificios.

Además comentó que la restricción de tráfico de ascensores en hora punta, o las medidas para purificar el aire, y el aumento de frecuencia de sanitización, también se están convirtiendo en importantes y hasta esenciales:

Carlos Bozzino, facility management de CBRE, entrega recomendaciones para retorno a oficinas de trabajo

Carlos Bozzino, facility management de CBRE, entrega recomendaciones para retorno a oficinas de trabajo

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 10 de septiembre de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top