Cerrar

Lo que significa el récord de Niemann en LIV Golf Mayakoba y su insólita reacción: Repasa sus mejores tiros y cuándo vuelve a jugar

Con una tarjeta de 59 golpes (-12), el chileno Joaquín Niemann hizo historia en la primera jornada del evento inaugural del LIV Golf 2024.

El nacional brilló este viernes en el campo El Camaleón del complejo turístico de Mayakoba, en Playa del Carmen, México, y reescribió los libros al ser el primer golfista latinoamericano en bajar los 60 palos en un torneo de una gira mayor profesional.

Niemann, capitán del equipo Torque GC, tuvo un recorrido de 10 birdies y un eagle para acabar con 59 impactos (-12) y es el líder del certamen, con cinco de ventaja sobre el estadounidense Patrick Reed.

¿Por qué es histórico? El nacional se sumó a un grupo de 22 golfistas que pudieron hacer menos de 60 en una ronda de torneo del más alto nivel (PGA Tour, DP World Tour, Japan Tour, Sunshine Tour o LIV Golf). Y es el segundo en la gira árabe tras Bryson DeChambeau, que firmó 58 en Greenbrier 2023.

Pese a que el LIV no da puntos para el ranking, el field de esta semana es el competitivo desde su inicio, con la presencia del español Jon Rahm, quien se sumó como gran figura para esta temporada.

Además, Niemann logró esta hazaña jugando con dos leyendas: los estadounidenses Brooks Koepka y Dustin Johnson, que acumulan siete majors entre ambos.

“Creo que cuando llegué a -12 no sabía si (el campo) era Par-72 o 71 y no quería hacer los cálculos”, dijo el chileno a la transmisión oficial entre risas. “Me enfoqué en seguir haciendo lo mismo y en el 18 la gente empezó a decir ‘anda por el 58’ y yo dije: wow“, confesó el nacional.

Fue una ronda increíble, jugué sólido desde el principio. Fue bueno realizar buenos golpes de salida en los últimos dos hoyos que son un poco complicados, especialmente el 16, 18 y el número 1″, añadió.

“Joaking” jugará la segunda ronda en Mayakoba desde las 14:45 horas junto a Reed y el español Sergio García, buscando conquistar su primer triunfo individual en LIV Golf.

Fuente: Emol.com

scroll to top