Gustavo Álvarez dio una entrevista exclusiva y aclaró los rumores de una posible llegada a la selección de Perú: “Me cuesta entender el interés detrás de esto”.
La polémica surgida en Universidad de Chile, a raíz de las supuestas gestiones de la Federación de Perú por contratar a Gustavo Álvarez en la selección, sumó otra arista. El propio DT del cuadro azul se refirió en profundidad a la controversia en diálogo con El Mercurio. Fue una sorpresa, pues el argentino no suele conceder entrevistas exclusivas.
La información surgió en el propio periódico de Santiago antes del triunfo de la U por 2-1 contra Palestino. Incluso la publicación entregó las cifras que implicaría la salida de Álvarez para llegar a conducir la selección peruana, de acuerdo a la versión de uno de los directores de Azul Azul. Tras el duelo en el estadio Santa Laura, todo fue negado por el DT.
“No tengo idea”
En la entrevista exclusiva en El Mercurio, el entrenador de la U ahora aseguró que “soy una persona que saluda a todos en el club, pero a varios no los conozco. Soy más hermético en ese aspecto. Entonces, desconozco la interna o lo que pasa entre los dirigentes”.
“Entiendo que hay dos bandos enemistados, pero insisto, no tengo idea de los detalles. A mí lo que me interesa es que al equipo le vaya bien. Lo que me duele es que sentí que alguien quiso ponerme en contra de la gente de la U, dando a entender que yo me quería ir por una suma millonaria. Y duele, porque es mentira. Me cuesta entender el interés detrás de todo esto”, agregó Álvarez.
Inicio de la polémica
Inicialmente, las versiones sobre el interés de Perú por el DT de la U surgieron en el país limítrofe, debido al paso de Álvarez por la liga local. Allá, dirigió en los años 2021 y 2022.
“Todo esto comenzó cuando le ganamos a Alianza Lima, porque el equipo dejó una buena imagen. Además, yo dirigí allá, en Sport Boys y Atlético Grau, y me fue bien”, sostuvo Álvarez en El Mercurio.
“¿Si estoy en una lista de candidatos de la selección peruana? Seguramente, pero eso no dice nada, es algo común en el fútbol y si luego hay algo concreto, lo tendrá que ver mi representante”, añadió, finalmente, el DT de la U.
FUENTE: CHILE.AS.COM