Tres personas fueron detenidas en la comuna de Hualqui, en la región de Biobío, por su presunta participación en un violento robo con homicidio ocurrido el pasado martes 12 de agosto en Concepción.
La víctima del crimen fue Felipe Mendoza Rodríguez, un funcionario municipal de Osorno de 32 años que había viajado con su hijastro para concretar lo que terminó siendo una falsa compra de un vehículo.
Víctima fue baleada durante falsa venta de un vehículo
De acuerdo a los antecedentes, Mendoza viajó con el menor de 15 años desde Osorno, en la región de Los Lagos, hasta la capital del Biobío, portando en efectivo el dinero con el que esperaba hacer la transacción.
Pese a que inicialmente habían acordado juntarse en Concepción, los homicidas hicieron un cambio de último momento y le señalaron a la familia reunirse en mitad de la ruta que lleva a la ciudad.
Como era de esperarse, en ese lugar fueron interceptados por un grupo de delincuentes encapuchados a bordo de un vehículo. Al intentar escapar y proteger el dinero, el funcionario municipal fue baleado.
Tres detenidos por presunta participación en el crimen
Desde entonces, Carabineros desplegó un trabajo investigativo que terminó la madrugada de este miércoles con operativos simultáneos: intervención de casas, personas detenidas y varias especies incautadas.
“Se realizaron allanamientos en siete inmuebles, cinco en Hualqui y uno en Concepción, logrando la detención de tres sujetos”, señaló el coronel Luis Rosas.
En el procedimiento se incautaron tres teléfonos celulares, vestimentas utilizadas durante el delito y una motocicleta que mantenía encargo por robo.
Además, al interior de los inmuebles allanados se encontraron armas y diversas drogas, entre ellas pasta base de cocaína y marihuana.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




