Evelyn Reyes, madre de Nicolás Suárez, se refirió al debut oficial del defensa. “Desde el partido con Real Valladolid que estoy con un mar de emociones”, dijo.
Nicolás Suárez jamás olvidará el 3 de agosto del 2025. El defensa de 20 años debutó de manera oficial con Colo Colo en el empate con Huachipato, siendo titular y ovacionado al momento de ser sustituido, y su familia lo vivió mucha emoción.
Luego del encuentro, Evelyn Reyes, madre de Suárez, conversó con AS y abordó con alegría el debut de su hijo. “Desde el jueves 24 de julio que vengo con un mar de emociones… Ese día, Nicolás me contó que iba a ser titular contra Real Valladolid”, partió diciendo.
– Ahí comenzaron las buenas noticias…
– Sí, era un amistoso, pero fue muy importante para él. Lo miré con gran orgullo. Ese día fue a todos los cruces y jugó como nunca antes lo había visto. Al terminar el partido, me di cuenta que el técnico se le acercó y mi corazón sintió que era por algo bueno para él. No me equivoqué: fue ahí donde lo llamó para ser parte del equipo.
– Y ahora vino el debut oficial…
– Cuando supe que iba a ser titular, dije ‘ya basta de emociones tan bellas’. Mi corazón sólo se llenó de agradecimientos a Dios. Cuando entró a la cancha, me emocioné, cayeron unas lágrimas de felicidad. Verlo cumplir sus sueños es lo que más me llena el alma.
– Cuando Nicolás fue sustituido, la gente lo aplaudió. ¿Qué sintió en ese momento?
– Cuando salió de la cancha, me paré y aplaudí a mi hijo, y entre mis aplausos sentí que la gente también lo hacía. Eso me dio a entender que al hincha le gustó el juego de mi hijo.
– ¿Cómo ha sido el camino de Nicolás en el fútbol?
– Nicolás siempre amó jugar con una pelota. Partió a los 11 años como cadete de Colo Colo y sin duda que ha sido un camino bastante difícil. En general, el deporte requiere que el jugador tenga que ganarse un puesto a punta de mucho entrenamiento. Entrenar con frío, lluvia, calor, perderse fechas importantes, estar resfriado, exigir el cuerpo al máximo… Conseguir un puesto en la oncena requiere de mucho esfuerzo. De a poquito está consolidando su carrera.
FUENTE: CHILE.AS.COM