Cerrar

Llegó a Atacama equipamiento para laboratorio molecular que permitirá analizar muestras de casos de COVID-19. Será operado por facultad de medicina de la UDA

La tarde de este jueves, llegó a la región de Atacama un cargamento que será utilizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama para la creación del Departamento de Estudios de Biología Molecular, que permitirán el análisis de muestras para detectar el Coronavirus.

La información la dio a conocer, el Teniente Coronel, Roberto Ramis, encargado de gestionar la logística en Atacama, quien destacó que ante la solicitud del recinto universitario y por mandato presidencial, el Ejército puso a disposición medios del Regimiento Logístico Bella Vista para trasladar estos importantes equipos para la región.

Por su parte, María Paola Vieytes, secretaria académica de la Facultad de Medicina, agradeció al Ejército por la logística ejecutada para traer en tiempo récord estos implementos que serán de gran ayuda en estos momentos tan críticos para la región. “Nosotros empezamos a implementar el laboratorio el lunes de la semana pasada, la Uda cuenta con profesionales de alta calidad, recurso humano avanzado a lo que es Biología Molecular más las dependencia de la facultad de medicina”, aseguró.

La secretaria académica insistió en la necesidad de saber que “uno tiene que regirse por las directrices del Servicio de Salud Atacama y la seremia de Salud Atacama, quienes determinaran  quienes son las personas sospechosas para poder tomar una muestra, nosotros acá no vamos a procesar muestras sino que solo haremos los análisis”, sentenció.

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top