Cerrar

Leopoldo López reaparece tras orden de detención en su contra: “No le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a Maduro”

Transcurridas sólo algunas horas desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela diera a conocer una orden de arresto en su contra, el líder opositor, Leopoldo López, habló con los medios en las dependencias de la embajada deEspaña donde permanece bajo protección como “huésped”.

Luego de agradecer al gobierno español por el gesto y a su presidente, Pedro Sánchez, López aclaró que “estoy acá y no en mi casa porque me buscarían evidentemente llevar de nuevo a (la cárcel) Ramo Verde”. Sobre su período tras las rejas, señaló que “el 18 de febrero de 2014 me presenté voluntariamente porque así lo decidí, y a partir de ese momento estuve en la cárcel. Pasé más de dos años totalmente aislado”.

Asimismo, recalcó que “no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero también quiero decir que no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a Maduro”.

“LOGRAREMOS IR A UNA ELECCIÓN”

En su alocución, Leopoldo López aseguró que como oposición venezolana “estamos en la fase del cese de la usurpación de la Operación Libertad. La operación busca materializar el cese de la usurpación. El quiebre ha comenzado, la fisura que se abrió el 30 de abril se va a transformar en una grieta”.

También reveló que “durante más de tres semanas, tuve reuniones en mi casa con comandantes, generales, representantes de las FFAA y nos comprometimos a contribuir con el cese de la usurpación. Lo que comenzó el 30 de abril es un proceso irreversible”.

000_1G44D9.jpg

En cuanto al apoyo de 55 países alrededor del mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente, sostuvo que “he tenido conversaciones con gobiernos de todo el mundo, una conversación fluida. Hemos trabajado de la mano para construir una coalición. La coalición a favor de la libertad en Venezuela es la mayor en el último tiempo y tiene una condición: elecciones libres en Venezuela. Lo que se va a lograr es que los venezolanos vayamos a una elección”.

Respecto al levantamiento cívico y militar ocurrido el pasado martes 30 de abril, López dijo que “siempre se planteó como un primer paso, y nunca como un paso definitivo. Yo no he dejado de estar activo, que he estado en silencio es otra cosa, pero me mantendré activo”. Añadió además que “esto no es improvisado, nosotros nos hemos preparado para esto”.

Por último, destacó que con todo lo ocurrido en las últimas horas “estamos más cerca del cese de la usurpación (…) la única pelea que no podemos perder es la esperanza. Estamos de acuerdo con la cooperación de todos los países en todos los terrenos. Nosotros no vamos a parar y la comunidad internacional no nos va a dejar solos. El siguiente paso es continuar con esta fase del cese de la usurpación, y nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición.

000_1G44IS.jpg

Finalmente, López hizo un llamado”a todos los militares, a todos los venezolanos a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar. Espero que sean semanas para el cese de la usuarpación”.

España “en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López”

El gobierno español anunció este jueves que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y objeto de una orden de detención en ese país.

El gobierno de España “en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador”, afirmó el ejecutivo en un comunicado, deseando también “encontrar una solución a la mayor brevedad posible”.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top