El delantero argentino volvió a ser clave en la U, esto luego de un complejo 2025 a nivel personal. “Soy muy feliz acá en el club y mi familia también, pero…”.
Leandro Fernández fue el héroe en el último partido de la Universidad de Chile contra Everton. El delantero argentino marcó uno de los goles del triunfo azul y cortó así una sequía goleadora de cinco meses. En la previa del duelo ante Deportes Limache, se refirió a su futuro.
El trasandino tiene contrato hasta fines del 2026 con la U, pero dejó en suspenso su continuidad. “A fin de año vamos a hacer un balance, no solo nosotros, también la institución, seguramente se hará una evaluación de todos los jugadores. Soy muy feliz acá y mi familia también, así que dependerá mucho más de lo que quiera la dirigencia para el año que viene”, sentenció.
La explicación de uno de los años más complejos a nivel personal
“Me costó volver a agarrar ritmo, estuve mucho tiempo fuera y extrañaba sentirme importante para el equipo. En el último partido por suerte me tocó jugar y estoy muy contento por volver a anotar y por sentirme bien nuevamente”, señaló.
‘Lea’ fue más allá en su reflexión. “Fue un año atípico para mí, me lesioné y después me costó volver porque justo entró Lucas (Assadi) y comenzó a jugar muy bien y el lugar se achicó. Yo entreno siempre al máximo, llueva, truene, haga frío, calor, tenga el cumpleaños de mi hijo o de algún familiar, no importa. Siempre estuve tranquilo, porque trato de dar lo mejor para el club”, agregó.
Por último, se refirió a la continuidad de Gustavo Álvarez. “Desde que llegó ha dejado su marca, tanto en el plantel como en la institución, es un gran entrenador. Tuvimos muchos desafíos, pasamos cosas buenas y cosas malas, pero a todos nos ha dejado algo para la carrera que nos queda”.
FUENTE: CHILE.AS.COM




