Las imágenes fueron impactantes. El ciclista Fabio Jakobsen sufrió un accidente brutal en el Tour de Polonia el pasado 5 de agosto. Fue trasladado al hospital y lo declararon en coma.
Sufrió múltiples fracturas, el aplastamiento del paladar y el tracto respiratorio superior. Lo tuvieron que intubar para salvarse la vida. Ya han pasado tres semanas. El director del equipo Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, dio detalles de las consecuencias que sufrió el corredor.
“Le quitaron 130 puntos de la cara, solo le queda un diente, tiene las cuerdas vocales paralizadas y su paladar necesita ser reparado. Eso fue todo menos una noticia positiva, es terrible”, comentó.
El accidente fue provocado por Dylan Groenewegen. Lo suspendieron del equipo Jumbo-Visma. Lefevere fue muy duro con él.
“Fue un acto muy sucio de Groenewegen. No se hacen este tipo de cosas. Ya hemos presentado una queja formal ante la UCI y haremos lo mismo con la policía en Polonia. No dejaremos pasar esto. He visto este sprint docenas de veces. No entiendo en absoluto la acción de Groenewegen. Un corredor tiene que mantenerse en su línea”, afirmó.
Jakobsen, de momento, solo ha dado las gracias al equipo médico que lo atendió: “Los médicos y enfermeras en Katowice me salvaron la vida y les estoy agradecido. Fui operado durante cinco horas y eso me dio una oportunidad de seguir vivo. Fue un momento difícil para mí en cuidados intensivos porque tenía miedo de no sobrevivir”.
De las caídas más feas que recuerdo la de Jakobsen en el Tour de Polonia. Muy fea la maniobra de Groenewegen. Da miedo 🙏🙏🙏#TourOfPoland
— Alberto Arauz (@AlbertoArauzM) August 5, 2020
pic.twitter.com/9gxylVekeZ
Fuente: emol