Cerrar

Lasarte habla de la capitanía en la “Roja” y de la gran diferencia entre los jugadores que militan en el exterior y en el medio local

Martín Lasarte piensa en los desafíos que vienen en la “Roja” tanto por las Clasificatorias como por la Copa América, torneo al que ya ratificó que tiene como idea ir con equipo mixto.

“Nosotros nos fijamos como objetivo primordial las Clasificatorias, con diferencias en este caso. No es que la Copa América no nos importe, pero sí le daremos más importancia a las eliminatorias. Lo que vamos a intentar en la Copa es la mixtura”, declaró a TNT Sports.

“No me gusta la palabra recambio porque siento que es uno por otro, me gusta más renovación. Si hay algo que tiene bueno Chile es que en poco tiempo ha conseguido las cosas más importantes de su historia y la gran mayoría de esos jugadores están todavía”, complementó.
También habló de la capitanía, que en su primer partido, el amistoso ante Bolivia de marzo, le tocó de regreso a Claudio Bravo tras un largo tiempo sin la jineta por todo el conflicto con Arturo Vidal.

“Me tocó ser capitán en casi todos los equipos donde estuve y el entrenador me explicaba por qué. Ahí desarrollé una suerte de idea al respecto. Hoy entiendo que hay cosas que se perciben rápidamente, pero hay casos donde es más difícil. En Europa aprendí, que no se hace tanto acá en Sudamérica, es que hay un grupo de líderes“, indicó.

Y agregó: “Hay uno que lleva la jineta para el sorteo y quizás tiene más participación, hay otros que comparten con él esa situación en otros partidos, frente a la directiva o pelear premios. La capitanía debería estar casi clara, el tema es que a veces hay más de uno y elegir es complicado. Pero es un aspecto individual cuando lo que importa es lo colectivo”.
En otros temas, explicó la diferencia entre los jugadores que militan en el extranjero y los del medio local.

“La realidad te indica que los que juegan afuera están un peldaño por arriba. Es la realidad. Seguramente los que estén en el fútbol local y tengan la chance de salir podrán crecer”, manifestó.

Siguió: “Solo tuve a algunos del exterior en el amistoso ante Bolivia, pero se nota la diferencia. A nivel físico quizás no tanto, pero sí a nivel de intensidad de competencia, a jugar más rápido… ¡Las cualidades físicas! Uno ve la morfología de un jugador que viene del exterior y está todo marcado y más fibroso que el del medio local”.

Finalmente, Lasarte se refirió a todos los problemas que ha tenido la selección para planificar lo que viene, principalmente el duelo ante Argentina como visitante y también la Copa América.
“Vamos en la cuarta o quinta planificación. Lo peor es que estamos con problemas para el partido con Argentina por Eliminatorias. Ese duelo se juega en Santiago del Estero, y pretendemos quizás viajar el día anterior al partido, pero el gobierno argentino aparentemente nos obliga a ir a Buenos Aires primero“, argumentó.

“Sería un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje, por ende tendríamos que viajar antes. Aún no lo tenemos claro, no es seguro”, añadió.

Además, expuso otra complicación: “Hemos tenido problemas con el hotel. Hay uno con cancha a 80 kilómetros, pero hay otro a cinco minutos del estadio y sin cancha. Hay que valorar si estar cerca del estadio y no desgastar a los futbolistas o ver el tema del entrenamiento un día antes”.

Fuente: Emol.com

scroll to top