Cerrar

Las razones que acercarían a Alexis Sánchez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone

Hoy todos los caminos de Alexis Sánchez conducen a España. Según la prensa hispana, el Atlético de Madrid “tendría atado” el fichaje del delantero chileno de cara al próximo mercado de fichajes.

El atacante de la “Roja” es una obsesión para el entrenador Diego Simeone, quien en los últimos años no se ha cansado de elogiar al ex Barcelona. El “Cholo” lo conoce desde sus inicios, ya que lo dirigió en River Plate en el año 2008.

Pero más allá del interés del club colchonero por los servicios de Alexis…¿Cuáles son las razones que lo acercan al conjunto colchonero?

El Inter no lo quiere

El principal motivo tiene que ver con su casi segura salida del cuadro lombardo, al que llegó en calidad de préstamo a inicios de la temporada en agosto pasado proveniente del Manchester United.

El altísimo nivel exhibido por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez dejó al chileno muy relegado en el elenco de Antonio Conte. Además sufrió una lesión que lo tuvo en el dique seco por cerca de tres meses.

Apenas un gol con la camiseta neroazzurra en esporádicas apariciones obligaron al Inter a tomar la decisión de no hacer uso de la opción de compra. Sánchez debería volver al United, donde tampoco tendrá espacio. Por lo mismo, si el Atlético pone dinero, sobre la mesa la operación no tendría mayores trabas.

Es una debilidad de Simeone

El entrenador del Atlético siempre ha tenido buenas palabras para el formado en Cobreloa. No es primera vez que desea incorporarlo a las filas de su equipo.

Cuando el United decidió enviarlo a préstamo el año pasado, la escuadra madrileña era uno de los interesados, pero pesó el deseo de Alexis de volver a jugar en Italia, liga en la que dio sus primeras pasos con el Udinese.

“Ha crecido enormemente. Debe ser de los mejores del mundo. Alexis Sánchez es un jugador extraordinario, qué más podría decir de él. Yo lo quiero mucho porque lo tuve cuando era sólo un chico”, sentenció en enero de 2018 en una conferencia de prensa Simeone.

En febrero de 2012 en la previa de un choque entre Barcelona, por entonces equipo del criollo, y Atlético, el “Cholo” tampoco escatimó en halagos para su ex dirigido.

“Ha tenido la suerte de tener grandes entrenadores, tuvo a Marcelo Bielsa en Chile y ahora tiene a (Josep) Guardiola, y todo eso le hace potenciarse a como jugador”, precisó en dicha ocasión.

En lo netamente futbolístico, Simeone quiere reforzar la delantera de un equipo que cuenta con figuras del nivel del español Álvaro Morata, el portugués Joao Felix y Diego Costa. La idea es seguir potenciándolo después de haberse clasificado a cuartos de final de la Champions tras dar el batacazo ante el Liverpool.

Habrá que esperar si en definitiva la operación entre el United y Atlético llega a buen puerto, pero lo cierto es que con la crisis del coronavirus, el tema se podría zanjar recién en varios meses más…

 

Fuente:emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top