Cerrar

Las pymes generan 71% de los empleos en la Región de Atacama

En la Semana de las Pymes se realizaron una serie de actividades que permitieron reconocer la importancia que tienen en el desarrollo económico de la Región de Atacama, destacando que están representan hasta un 71% de los empleos que se generan en el norte del país.

Al respecto, Manuel Nanjarí, seremi de economía, se refirió a la importancia de la Semana de las Pymes, recalcando que estos emprendedores están centrados en el rubro del comercio, industria y minería, lo que representa un orgullo destacando los valores que representan como lo son: el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia, el tesón y el coraje.

El representante de la cartera, expresó que considera que hay una buena evaluación, ya que han tenido una excelente respuesta de la ciudadanía en las diferentes acciones que han realizado en Atacama.

Nanjarí insistió que “las pymes están marcando la pauta por lo que nos encontramos realizando los esfuerzos necesarios para brindarles las herramientas para que el esfuerzo y dedicación se vean recompensados”.

Por otro lado, Alejandro Martín, director regional de Sernatur, explicó el trabajo que están ejecutando con Sercotec con la implementación del programa Crece Turismo Atacama, donde se entregan recursos específico para el turismo aventura, ya que este es un icono que ha permitido al país ser reconocido en varias oportunidades.

Finalmente, Martín argumentó que Atacama cuenta con un gran potencial tanto de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, pero también la diversidad representado por el borde costero, cordillera, las dunas, entre otras bondades.

Seremi de Economía Manuel Nanjari y Director Sernatur Atacama Alejandro Martín, conversan sobre la semana de la Pyme.

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 18 de octubre de 2019

1 Comment

  1. Me gustaría saber porque le piden tanto requisitos a las PYMES siendo que aportan bastante a nuestro país

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top