Cerrar

Las postulaciones para el Sistema de Admisión Escolar finalizan este 10 de septiembre en Atacama  

La seremi de educación Atacama, Silvia Álvarez, estuvo de visita en Nostálgica donde se refirió a las postulaciones para el Sistema Escolar Admisión (SAE) 2020 que iniciaron el pasado 13 de agosto y finaliza este 10 de septiembre en la Región de Atacama.

Al respecto, la representante de la cartera, explicó que “el SAE es una plataforma que el gobierno de Chile empieza por ley a aplicarla desde el 2018, en donde se trata de hacer un sistema de inclusión, que desde ese punto de vista parecía muy bueno, sin embargo en la práctica no ha resultado tan bueno como esperábamos pero es ley y hay que cumplirla”.

Álvarez destacó que “la plataforma es bastante amigable, hace que la gente postule tres o cuatro colegios según su preferencia donde se les dan todos los detalles de las instituciones educativas para que conozca todo sobre el organismo que está postulando”.

La seremi agregó que todos los alumnos que se van a cambiar de colegio tienen que postular en el SAE, sin embargo, no perderán el cupo en el colegio donde cursan si no quedará seleccionado en la postulación.

Seremi de educación Silvia Alvarez

Publicado por Radio Nostálgica en Martes, 3 de septiembre de 2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top