Ricardo Gareca entregó la nómina de Chile para los duelos con Argentina y Bolivia. La Roja necesita sumar para no quedar fuera del Mundial 2026.
Después de días de incertidumbre, finalmente conocimos la nómina de Ricardo Gareca para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja enfrentará duelos claves con Argentina y Bolivia, que podrían dejarnos fuera de la próxima Copa del Mundo.
Entre la lista de 28 futbolistas convocados por el ‘Tigre’ hay varias sorpresas, empezando porque son cuatro jugadores más que la citación pasada.
Entre los defensores sorprende el retorno de Igor Lichnovsky, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado en octubre pasado, tras varios meses fuera de las canchas el jugador del América ya está de vuelta.
Otra de las novedades en la última línea de la Roja es el llamado de Nicolás Fernández, el futbolista de U de Chile no ha tenido mucho protagonismo durante la temporada pero fue considerado por el DT. A él se suma, Esteban Matus, el zaguero de Audax Italiano fue incluido en la nómina.
En el mediocampo la gran sorpresa fue la inclusión de Rodrigo Ureña, el futbolista de Universitario viene siendo figura en Perú hace varias temporadas, motivo más que suficiente para que el ‘Tigre’ lo incluyera en este llamado.
Otro que ha destacado por su nivel es Javier Altamirano, el mediocampista de Universidad de Chile suma destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional y dirá presente con la Roja.
Alexis Sánchez también estará presente en esta citación y aunque no es novedad porque fue llamado la última doble fecha, en aquella ocasión no pudo sumar minutos debido a una lesión que lo complicó de último minuto.
Cabe recordar que la Selección Chilena es colista en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con los mismos 10 puntos que Perú. La Roja se medirá el jueves 5 de junio con Argentina en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas y después visitará a Bolivia el 10 de junio en El Alto, a partir de las 16:00 horas.
Fuente: T13