Cerrar

Las finales perdidas con Chile, Sampaoli, el polémico “Club de Amigos” de Messi… Las definiciones de Javier Mascherano

Javier Mascherano tuvo una carrera brillante. Jugó en River Plate, Liverpool y Barcelona. Se atiborró de títulos en Europa. Sin embargo, le faltó algo: ganar algo con la selección argentina.

Perdió 5 finales. La del Mundial 2014 y cuatro de Copa América, dos de ellas contra Chile.

“En Chile fue la cuarta final que perdí. Había perdido tres Copas América y la final del Mundial. Consideraba que era un karma. Obviamente ganar algo con la selección no era para mí. Jugué cinco finales, de las cuales tres me tocó perderlas en penales y una en el suplementario. Normalmente en la estadística una tienes que llevarte, pero me di cuenta que no”, dijo en conversación con TyC Sports.

La final de la Copa América Centenario contra la “Roja” en 2016 fue uno de los momentos más dolorosos en la carrera del “Jefecito”.

El vestuario más dolido fue el del 2016. Ahí nos dimos cuenta que iba a ser muy difícil tener otra posibilidad los más grandes. Se nos había escapado nuestra gran chance. Y la final que más duele es la del Mundial 2014, no cabe ninguna duda. Cambia mucho ser campeón del mundo a no serlo. Para nosotros era la eternidad. Era ser campeones en el Maracaná”, comentó.

“Dentro de ese ego que tiene cada futbolista, dices cómo hubiese cambiado la historia y el legado que hubiésemos dejado… La posibilidad de cambiar las cosas para mejor en la selección si hubiésemos tenido la llave ganadora y no perdedora. La vida es eso, a veces ganas y a veces pierdes. A nosotros quizás nos tocó ganar a nivel clubes cosas muy lindas y no a nivel selección”, continuó.

Durante su estancia en la “Albiceleste”, Mascherano vivió más de una polémica. La que más le dolió fue cuando se le acusó de formar parte del “Club de Amigos de Messi”. De acuerdo a parte de la prensa trasandina, el astro del Barcelona y sus cercanos decidían quiénes entraban en las convocatorias.

“La gente a mí me ha demostrado cariño y respeto. Uno es consciente de que por el tiempo que estuve y la cantidad de partidos que jugué soy referente o he sido referente. Pero también coincidimos en que molesta la descalificación. El hecho de llamar el Club de Amigos a tipos que se llevaban bien entre sí. Qué mejor que compartir un plantel con buen ambiente”, declaró.
En la selección, el ex mediocampista fue dirigido por Jorge Sampaoli. Al que fuese entrenador de la “Roja” no le fue bien.

“Es un muy buen entrenador, que creo que no pudo verse en su paso en la Selección Argentina. El contexto de la Selección no es igual a otros. Siempre pensé que nos podíamos quedar afuera de Rusia. Cuando la cosa viene mal parida, reconducirla no es fácil. Lamentablemente en el Mundial no lo pudimos lograr”, afirmó Mascherano.

En Europa, Mascherano se fue del Liverpool para firmar por el Barcelona, el mejor equipo del mundo en ese entonces. Reveló una llamativa anécdota con Pep Guardiola en su primer día.

“Ya en el Mundial de Sudáfrica Leo le comentó a Pep para ficharme, pero él no quería saber nada porque tenía miedo de que le hiciera problemas si no jugaba. Obviamente Leo ayudó muchísimo en mi llegada. Tuve una charla con Pep antes de firmar. Me comentó su preocupación, me dijo que no quería tener problema. Le dije que iba a sumar, a aprender. En el primer encuentro mano a mano en la Ciudad Deportiva, entro a la sala y me dice: ´tú sabes que viniste acá a ser suplente´. Le dije que sí, pero que fácil no se la iba a poner. La verdad es que mi estilo no era compatible con lo que pedía el estilo de juego de Barcelona, pero iba a estar. El mejor DT de mi carrera fue Pep”, recordó.

Fuente: Emol.com

scroll to top