Cerrar

Las fechas que maneja la Conmebol para el regreso de la Libertadores y el arranque de las Clasificatorias

Hoy todo es incierto. No hay fechas claras para el retorno del fútbol, aunque la Conmebol ya trabaja con posibles fechas para el reinicio de la Copa Libertadores y el arranque de las Clasificatorias.

El presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, explicó que la fecha que hoy manejan para que retorne la actividad en la Libertadores es el 06 de mayo.

“Siendo optimistas, la Copa Libertadores se reanudaría el 6 de mayo, pero dependemos de cómo vaya la situación”,sostuvo en diálogo con Fox Sports.

En el certamen de clubes hay dos elencos chilenos en competencia en la fase grupos: Universidad Católica y Colo Colo.

“Yo quiero ser optimista sobre que todavía hay tiempo en este año para ajustar y no cambiar el formato ni de la Copa Libertadores ni de Copa Sudamericana”, agregó.

Domínguez también se refirió a la postergación del arranque de las Clasificatorias y dio una posible fecha en que podría comenzar el camino al Mundial de Qatar 2022.

“En junio hay fechas libre que se pudieran usar como inicio de las Clasificatorias, entendiendo que hay selecciones con casos contractuales por amistosos. Quizás también julio con la postergación de la Copa América. La decisión final pasa por las 10 selecciones”, explicó.

La postergación de la Copa América, que arrancaría en junio y terminaría en julio, permitiría que los duelos no disputados en marzo se jueguen en esos meses. Chile enfrentaba a Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top