Cerrar

Las dudas que quedan y que mantienen viva la polémica suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta

Han pasado dos días desde la polémica suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta por un caso de covid en los albos y el tema sigue en el tapete.

Pese a que todos los protagonistas han expuesto su postura, aún quedan dudas en el aire. Versiones contrapuestas, distintas informaciones y varias interrogantes mantienen viva la cancelación.

¿Cuál es la verdad?

Fue la ANFP la que confirmó oficialmente la suspensión del encuentro que debía jugarse el sábado en el Monumental “El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido”, informó el ente rector.

Misma versión lanzó Colo Colo, reafirmando que la decisión de no jugar vino desde el Minsal. Pero la teleserie siguió y desde la autoridad sanitaria desmintieron esa información.

La Seremi de Salud RM informa que la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo”.

Hoy lunes la ANFP haría una vocería para hablar del tema y aclarar cómo fue todo.

¿En qué momento se decidió la suspensión?

Tampoco hay claridad sobre el instante en que se informó de la suspensión. Según el gerente deportivo del Cacique, Marcelo Espina, “a las 10:38 recibimos el correo de la ANFP que se suspendía“.
El duelo comenzaba a las 11:00, pero una hora antes, de acuerdo al directivo albo, seguía en pie. Antofagasta aportaba otra versión.“A las 9 de la mañana me llama Milad, íbamos camino al estadio, para comunicarme que había un caso positivo en Colo Colo y que el partido de parte de la subsecretaría de Gobierno se tenía que suspender”, contó el gerente de los “Pumas”, Víctor Oyarzún.

El directivo indicó, incluso, que cuando llegaron al Monumental, la seguridad no los dejó ingresar al estadio.

¿Por qué se suspendió y quiénes son los responsables de la decisión?

Precisamente la gran duda sobre quién finalmente decidió suspender el duelo ha golpeado a Milad. Las críticas no se hicieron esperar contra el gobierno de la ANFP e incluso ya se habla de un voto de censura.

“Esto amérita una investigación de oficio. El directorio debe aclarar por qué suspendió. Todo ha generado muchas dudas y hasta ahora no hay aclaración… Si el directorio actuó contra la reglamentación, es decir, si suspendió cuando no debía hacerlo, faltó gravemente a sus deberes y puede ser sometido a un voto de censura“, explicó el ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, a El Mercurio.

Si se ratifica la falta grave, en el peor de los escenarios, detalló Botto, el directorio completo de Milad tendría que abandonar la ANFP.

¿Qué pasará con el partido?

Por el lado de Colo Colo esperan la reprogramación, pues no fueron ellos quienes suspendieron el partido. Pero de parte de Antofagasta ya avisaron que pedirán los puntos.

“Cumplimos los protocolos como están reglamentados y cuando llegamos acá nos dimos cuenta que de la otra parte no se cumplieron. Vamos a exigir los puntos. Hicimos todo bien, hubo negligencia de parte de ellos”, sostuvo Oyarzún.

Pese a la intención de los “Pumas”, el reglamento no específica la pérdida por secretaría en este caso, más aún si Colo Colo no fue quien suspendió y, según afirman desde el Cacique, cumplieron con los protocolos desde el primer momento.

¿Y qué hubiese pasado si el dirigente no viajaba con el plantel?

Es otra arista. Según las versiones, el directivo que dio positivo por covid se enteró en Brasil de la situación, pero igualmente viajó junto al resto de la delegación de vuelta a Chile.

La duda queda instalada de inmediato… ¿Se pudo quedar haciendo cuarentena en Brasil y evitar la opción de contagiar a algún miembro del plantel?Muchas dudas por delante por una bochornosa y polémica suspensión que de seguro aún tiene capítulos por sumar a esta historia.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top