Cerrar

Las declaraciones que elevan la tensión y el fuerte argumento que expone Católica ante insistencia de la U de suspender el clásico

Los azules quieren postergar el partido del Torneo a raíz de las semifinales de la Sudamericana.

¿Se juega el 26 o se posterga?

El clásico universitario del 26 de octubre eleva la tensión. Pese a que faltan 10 días para que se juegue, el cruce de declaraciones ya causa polémica. ¿La razón? El deseo de la U de suspender.

El partido por la fecha 25 del Torneo Nacional se jugará en medio de la participación de los azules en las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Álvarez enfrentará el 23 y 30 de este mes a Lanús.

Por ello es que la U quiere que el clásico se suspenda. El argumento es colocar toda su atención en la llave ante los argentinos.

“La verdad, me sorprende que haya poca disposición a ayudar a un equipo. Este año se han suspendido partidos por amistosos, por estadios, por razones realmente increíbles”, lanzó el presidente de Azul Azul, Michael Clark durante esta semana.

“Me cuesta mucho entender que no se pueda suspender un partido para ayudar a un equipo. Me cuesta entender por qué no hay una voluntad para que esto pueda suceder”, complementó.

De hecho, Clark reveló que han mantenido conversaciones con la ANFP para suspender el duelo, aunque por ahora sigue programado. El tema es que desde el lado de Católica quieren jugar sí o sí.

“Este clásico universitario está fijado desde hace muchos meses y cumple todos los plazos reglamentarios. No hay otra fecha para jugarlo y no es un tema de mala voluntad”, respondió el presidente de Cruzados en ADN radio.

Incluso, puso un potente argumento sobre la mesa para explicar por qué el clásico no se puede suspender.

“Justamente, es lo que hablábamos en la negociación con TNT. No queremos seguir reprogramando partidos, menos aún los más relevantes, como los clásicos. Estar suspendiendo partidos es justamente lo que TNT busca evitar. Sería una mala idea firmar el nuevo acuerdo y, de inmediato, suspender el partido más atractivo que ellos vienen promoviendo”, expuso.

Por ahora todo es incierto. Esta semana Clark viajó a la sede de la Conmebol por las semifinales de la Sudamericana y en esa cita también estuvo Pablo Milad. El mandamás azul le pidió, aseguraron, que intercediera para suspender el partido del 26 de octubre. El presidente de la ANFP le dio una señal de que se podría evaluar.

Queda esperar para saber si finalmente ganará la petición de la U o el clásico se jugará tal cual está fijado en el Claro Arena.

FUENTE: EMOL.COM

scroll to top