La muerte de Diogo Jota golpeó al mundo. Sus familiares, amigos y compañeros lo despidieron este sábado en Portugal.
La primera plana del fútbol portugués y del Liverpool dieron el último adiós este sábado al ex jugador del equipo británico y a su hermano André en el funeral celebrado en Gondomar, en el norte de Portugal, donde ambos crecieron.
A la Iglesia Matriz de Gondomar asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.
Futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.
Al finalizar la misa, el cortejo fúnebre salió de la iglesia para ir al vecino cementerio donde los dos hermanos fueron sepultados. A la salida del recinto, futbolistas, técnicos, parientes y amigos fueron abandonando el lugar con caras de desconsuelo y muy afectados.
En tanto, se reveló el notable gesto del Liverpool, club que antes ya había anunciado que retirará el dorsal 20 que usaba Jota.
Ahora el equipo británico, según el medio Récord de Portugal, pagará los dos años de contrato que le restaban por cumplir a la familia del fallecido jugador.
También, de acuerdo a lo revelado, pagará la educación de los tres hijos de Jota.
Watch the moment Diogo Jota's and his brother Andre Silva's coffins are carried outside the church, following their funeral service in Gondomar.
— Sky News (@SkyNews) July 5, 2025
Follow our live coverage here: https://t.co/oIoCwoisXe
📺 Sky 501 and YouTube pic.twitter.com/7s52Q3Zhaf
Rute Cardoso & Ruben Neves
— H (@HQpcrt) July 5, 2025
Funeral Held For Diogo Jota And Andre Silva In Their Hometown Of Gondomar pic.twitter.com/gkEXoo88T9
Fuente: Emol.com