Cerrar

Las Condes modifica semáforo para peatones incluyendo parejas del mismo sexo

La tradicional imagen de un hombre detenido o caminando fue reemplazada por parejas del mismo sexo tomadas de la mano, para indicar si se puede o no cruzar la calle en el cruce Tokio, en la comuna de Las Condes.

Se trata de una iniciativa de la municipalidad, en conjunto con Fundación Iguales, que intervino el semáforo peatonal ubicado en la intersección de Cerro El Plomo con Rosario Norte, como una señal en el “Día contra la Homofobia”.

“Quisimos hacer algo bien especial en este día, como una señal de respeto y de integración”, dijo el alcalde Joaquín Lavín, en un video que publicó en Twitter.

Agregó que “estos semáforos de este cruce tan concurrido se intervinieron y ya no es sólo un hombre verde caminando o rojo detenido. Es una pareja de mujeres tomadas de la mano (en rojo) y también aparece, en el verde, una pareja de hombres tomados de la mano, como un signo especial de respeto y de integración en este día”.

El alcalde aparece junto al presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, quien agradece “a la Municipalidad de Las Condes y al alcalde Lavín por esta iniciativa”. “Éstas son las pequeñas señales de respeto que requerimos en nuestro país para poder avanzar hacia una sociedad más inclusiva”, destaca.

Según señala Pi, el semáforo permanecerá intervenido de esa forma durante todo el fin de semana.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top