Lanzan Plan piloto de seguridad ciudadana en Tierra Amarilla – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Lanzan Plan piloto de seguridad ciudadana en Tierra Amarilla

  • En la jornada se entregaron dos vehículos con los que se realizarán rondas en las poblaciones de la comuna.

Tierra Amarilla, 1 de abril de2019.- Con la presencia del alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, del Gobernador (s) Carlos Leal, y del Teniente de Carabineros, Alan Sánchez, se efectuó la presentación del Plan Piloto de Seguridad Ciudadana en la comuna.

La instancia fue coordinada por el encargado de Seguridad Pública del Municipio, Christopher Aguirre, con el objetivo de dar un mayor resguardo a las familias de la comuna y el valle.

El alcalde Mario Morales, destacó el compromiso que tienen los funcionarios municipales. “Un tema que nos interesa mucho, es poder dar más seguridad y atención a la ciudadanía, es por eso que vamos a impulsar rondas y mayor presencia en las calles”, puntualizó.

En palabras del Gobernador (s) de Copiapó, Carlos Leal, es muy importante tener “a las familias  felices y tranquilas en sus hogares, contarán con todo el apoyo de nuestro Gobierno y con la colaboración directa de Carabineros de Chile, y esperamos que tengan los efectos que se requieren para la tranquilidad de las familias en Tierra Amarilla”, precisó.

En palabras del teniente Alan Sánchez, es positiva dar este tipo de señales a la población. “Acá lo importante es tener un trabajo en equipo, que esté bien coordinado para enfrentar la delincuencia, y para eso estaremos presentes”, argumentó.

ESTADISTICAS

Según el reporte de Carabineros, durante la temporada estival se realizaron alrededor de 3.500 controles de identidad, y 5 mil controles vehiculares, lo que es muy superior a lo realizado el año anterior. En materia de control de microtráfico y tráfico de drogas, se han intervenido en 18 lugares que se han visitado, gracias a la denuncia de la propia comunidad.

En lo que tiene que ver con la Ley 20.000 (tráfico de drogas), ya que a raíz del trabajo realizado por la Brigada Antinarcóticos, se han podido desarrollar 4 intervenciones, con resultados positivos, con detenidos, droga incautado y armas de fuego. Esto último es muy importante, porque impiden la ocurrencia de delitos graves, como puede ser un homicidio.

Además, comentar que está disponible el fono 9 68485425, para quienes deseen realizar alguna denuncia en la comuna.

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *