El objeto contundente le rebotó en el cuerpo, sin producir lesión alguna. Una persona fue detenida por su presunta participación. El Mandatario se encuentra a esta hora en la Gobernación de la zona.
Durante la jornada de este jueves, en su visita a la Gobernación de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric fue recibido con manifestaciones: en medio de su contacto con el público, una persona le lanzó un piedrazo, lo que activó los protocolos de seguridad de su guardia.
Mientras el Mandatario saludaba a los presentes, se registraron algunos gritos de manifestantes que aludieron a demandas como el quinto retiro de las AFP, que fue rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En ese momento, la escolta del Presidente se percata que una piedra le rebota en el cuerpo. Luego, intentan resguardarlo ante eventuales hechos similares.
Instantes después, el Mandatario ingresa a la Gobernación de Coquimbo, sin mayores percances. Aparentemente el piedrazo al Presidente Boric no le causó lesiones y continuó sus actividades con normalidad.
Más tarde se informó que Carabineros detuvo a una persona, quien sería el autor material de este incidente.
Fuente: ADN