Lanzan aplicación para denunciar a quienes obstaculicen el libre acceso a las playas – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Lanzan aplicación para denunciar a quienes obstaculicen el libre acceso a las playas

Este sábado, y desde Viña del Mar, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó la aplicación “Playa App”, en el marco de la campaña “La playa es de todos”.

La iniciativa tiene como objetivo realizar denuncias en contra de quienes estén obstaculizando el libre acceso a las distintas playas del país. Así, se tendrá un registro de ellos, podrán ser investigados y recibirán una multa.

“Las playas son de todos, es un derecho. El compromiso del gobierno del presidente Piñera es garantizar el acceso de todos los ciudadanos y habitantes de este país a las playas, y que ese acceso sea gratuito y en las mejores condiciones posibles”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

“El litoral de Viña del Mar y de Chile son todas para todos los chilenos y para todas las personas. Aquí no hay playas privadas (…) En esta playa del deporte, todo lo que se hace es gratuito”, complementó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien también participó del lanzamiento de campaña.

La aplicación ya se encuentra disponible para Android y iOS, donde se puede acceder directamente al listado de los balnearios disponibles en el litoral y saber así cuáles son sus accesos.

 

Fuente: 24horas.cl

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *